Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:48 -

POLITICA

7 de septiembre de 2021

Alberto Fernández: "En la esencia de Macri no se valora la democracia ni la institucionalidad"

El presidente aseguró que al ex mandatario lo "ayudaron" para llegar al 10 de diciembre de 2019 y tener una transición de acuerdo a las normas

A pocos días de la realización de las Paso, el presidente Alberto Fernández lanzó artillería verbal contra el ex mandatario Mauricio Macri al señalar que "en su esencia no se valora la democracia ni la institucionalidad, está visto con lo que hizo en Bolivia", en alusión al contrabando de material represivo a ese país en noviembre de 2019, en el marco del golpe de Estado contra la gestión del entonces presidente Evo Morales. Pero también apeló a ese concepto al recordar los dichos del expresidente sobre el Frente de Todos de cara a las Paso: "O cambia o se tienen que ir".

En una extensa entrevista con El Destape Radio, Fernández recordó que el expresidente Macri le pidió "ayuda" tras los resultados de las Paso de 2019 y contó que ese año el ex mandatario le adelantó que iba a imponer un 'cepo' para restringir la compra-venta de dólares ante la volátil situación económica que se vivía en aquel momento.

"(A Macri) lo ayudamos a que llegue al 10 de diciembre y a que la transición sea respetando las normas y, al mismo tiempo, a parar eso que él había disparado, cuando al perder las Paso salió a decir lo que dijo", reveló y en el mismo sentido agregó que en ese contexto "había que poner un poco de orden de la economía, porque los que más padecen son los hombres y mujeres del pueblo".

En ese marco, señaló de Mauricio Macri que "está en su esencia esa lógica de no valorar la democracia, está visto con lo que hizo en Bolivia", en relación al contrabando de material represivo a ese país en noviembre de 2019, en el marco del golpe de Estado contra la gestión del entonces presidente Evo Morales.

Agregó que el fundador del PRO "en su esencia no valora la democracia ni la institucionalidad", al referirse a las declaraciones de Macri en las que señaló que la gestión del Frente de Todos, si no obtiene un buen resultado en las PASO, "o cambia o se tienen que ir".

"Lo que se está investigando en Bolivia no lo descubrimos nosotros, lo descubrió Bolivia (por el gobierno de Luis Arce) y es una vergüenza enorme que hayan colaborado con los golpistas dándoles las balas de goma con las que reprimieron y mataron a bolivianos", agregó Fernández.

En ese marco cuestionó las medidas económicas tomadas por la gestión de Cambiemos y recordó que durante esa etapa "dijeron que la educación pública era un lugar en el que uno caía, desgraciadamente".

"Abrieron la importación de un modo enloquecido, era importación de productos finales que arruinaron muchas industrias", recordó el mandatario sobre la gestión de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio.

"Tenemos dos miradas absolutamente distintas del país", sostuvo Alberto Fernández al contrastar las posiciones del oficialismo en relación a las de Juntos por el Cambio.

El presidente también les pidió a las y los jóvenes no confundirse con los "cantos de sirenas que gritan libertad pero que después, en los hechos, son los armadores de este sistema que ellos critican".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!