Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 20:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

7 de septiembre de 2021

El gobierno provincial reunirá a autoridades de ciudades y comunas para trabajar sobre Seguridad Vial

Es para trabajar sobre la problemática de la presencia de humo por incendios en las islas, basurales y pastizales

El gobierno de Santa Fe tiene previsto avanzar en torno al problema de la Seguridad Vial en autopistas y rutas provinciales, donde la circulación en la última semana estuvo afectada por triple causa: el humo proveniente de los incendios en las islas del Paraná, la quema de basurales a cielo abierto y la de pastizales a la vera de los caminos. Para esto, se realizarán encuentros con funcionarios, intendentes y presidentes comunales.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial llevan adelante las gestiones para dar solución al problema, que además del impacto ambiental afecta la circulación en autopistas y rutas provinciales.

“En la semana que pasó tuvimos incendios de basurales a cielo abierto en Coronda, Santo Tomé, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, entre otros lugares”, expresó Osvaldo Aymo, subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. “Organizaremos un nuevo encuentro, ya que pretendemos incorporar a los intendentes y presidentes comunales para aportar soluciones; y estará el secretario de Municipios y Comunas, José Freire”, señaló el funcionario.

Cabe destacar que el gobierno provincial tomó medidas ante la urgencia, como la del pasado martes, cuando cortó por fracciones de tiempo el tránsito en la Autopista Rosario-Buenos Aires por la falta de visibilidad provocada por el humo que provenía de un gran foco ígneo en el delta del Paraná, a la altura de San Nicolás.

“Sin embargo, no es el único problema porque esta situación se combina con el incendio de los basurales y la quema de pastizales”, indicó para agregar que en la semana pasada la autopista Rosario-Santa Fe registró serios problemas de visibilidad en el kilómetro 136, a la altura de Coronda.

“Trabajamos a diario con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático para dar solución a los problemas y hay momentos en que la rotación del viento los agrava aún más”, explicó, a la vez que amplió diciendo que “también está perjudicada la circulación en algunas rutas provinciales; la diferencia es que en las autopistas podemos interrumpir el tránsito más fácilmente; y en las rutas no”.

Aymo recordó que “aún cuando la lluvia de los últimos días morigeraron la situación, se mantiene la información al instante del estado de rutas y autopistas a través de las redes sociales por Twitter, Instagram y Facebook”.

“Debemos desterrar el ideario colectivo de ir pegados al auto de adelante. Por lo menos tenemos que estar a cinco o más segundos de distancia y, además, adaptar la velocidad. Todos sabemos el artículo 51 de la Ley de Tránsito, que habla sobre las velocidades permitidas, pero muy pocos conocemos el artículo 50, que habla de velocidades adecuadas. Es decir, adecuadas al estado de la vía, al del tránsito, al estado del clima, al del vehículo y al estado psicofísico. Hoy es imprescindible tener esto en cuenta”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!