Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:34 -

PROVINCIALES

4 de septiembre de 2021

AMSAFE exige la apertura de paritarias salariales

Así lo confirmó Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, en diálogo con LT9.

Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, brindó detalles a LT9sobre la reunión mantenida con el gobierno provincial

"Se llevó a cabo una reunión en la que planteamos la necesidad de discutir la situación salarial. Entendemos que es fundamental que el gobierno de la provincia convoque a los docentes para discutir de que manera el salario de los y las trabajadores de la educación le gana la inflación. No podemos permitir una perdida del poder adquisitivo de nuestro salario" explicó.

Agregó que "hoy planteamos temas relacionados al boleto educativo por cuestiones puntuales de algunos compañeros, relacionados a la estabilidad laboral con los concursos, suplencias, traslados y permutas". 

Con respecto a esta temática, Alonso confirmó que "se fijó para el 13 de septiembre la inscripción para traslado para nivel inicial, primario y modalidad especial; y para 1ro de octubre la inscripción a concurso de titularización y suplencias para los mismo niveles".

"Continuamos exigiendo que se haga extensivo para el nivel secundario y superior" añadió.

Alonso contó que, en la reunión, también se tocaron temas relacionados a la infraestructura escolar, la presencialidad, planteos del equipo de Educación Sexual Integral (ESI) y de formación profesional.

Fuente:LT9

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!