Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:10 -

POLITICA

4 de septiembre de 2021

Claudia Ledesma de Zamora representará al país en un gran evento internacional

La exgobernadora de la provincia, participará de la V Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento y la 13ª Cumbre de Mujeres Presidentas de Parlamento, la próxima.

La presidenta provisional del Senado y exgobernadora de Santiago del Estero, Dra. Claudia Ledesma de Zamora, participará de la celebración de la Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento prevista para la semana entrante en el Austria Center Vienna (Viena, Austria). Junto a ella, integrará la delegación la senadora por Neuquén, Silvia Sapag (FdT).

La Conferencia es organizada conjuntamente por la Unión Interparlamentaria (UIP) y el Parlamento de Austria en cooperación con las Naciones Unidas, y consta de distintos eventos. El lunes 6 se realizará la 13ª. Cumbre de Mujeres Presidentas de Parlamento; el 7 y 8, la V Cumbre y, una vez finalizada esta, tendrá lugar la Primera Cumbre Mundial de Lucha contra el Terrorismo, el 9.

Se espera que más de ciento diez Presidentes de Parlamento de todo el mundo acudan a Viena para celebrar la primera reunión interparlamentaria física a gran escala desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

 

 

Este segmento presencial de la Conferencia será la continuación del período de sesiones virtuales celebrado en agosto de 2020 y, su tema central, “Los parlamentos movilizados por un multilateralismo más eficaz que aporte paz y desarrollo sostenible a los pueblos y al planeta”.

Los Presidentes de Parlamento se centrarán en las prioridades que requieren con urgencia una acción parlamentaria internacional, incluida la respuesta mundial a la pandemia y la recuperación pos COVID-19, la emergencia climática, la lucha contra la desinformación, la participación de los jóvenes en la política y la igualdad de género. También podrán escuchar a jóvenes activistas como Xiye Bastida, una de las organizadoras principales del movimiento de jóvenes por la justicia climática.

La apertura de la Conferencia contará con observaciones a cargo del Presidente de la UIP, Duarte Pacheco; el Presidente del Consejo Nacional Austríaco, Wolfgang Sobotka; el Presidente del Consejo Federal Austríaco, Peter Raggl; la Presidenta del Storting noruego, Tone Wilhelmsen Trøen, que informará sobre las conclusiones de la Cumbre de Mujeres Presidentas; y la 76º Presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!