Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 04:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

4 de septiembre de 2021

Claudia Ledesma de Zamora representará al país en un gran evento internacional

La exgobernadora de la provincia, participará de la V Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento y la 13ª Cumbre de Mujeres Presidentas de Parlamento, la próxima.

La presidenta provisional del Senado y exgobernadora de Santiago del Estero, Dra. Claudia Ledesma de Zamora, participará de la celebración de la Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento prevista para la semana entrante en el Austria Center Vienna (Viena, Austria). Junto a ella, integrará la delegación la senadora por Neuquén, Silvia Sapag (FdT).

La Conferencia es organizada conjuntamente por la Unión Interparlamentaria (UIP) y el Parlamento de Austria en cooperación con las Naciones Unidas, y consta de distintos eventos. El lunes 6 se realizará la 13ª. Cumbre de Mujeres Presidentas de Parlamento; el 7 y 8, la V Cumbre y, una vez finalizada esta, tendrá lugar la Primera Cumbre Mundial de Lucha contra el Terrorismo, el 9.

Se espera que más de ciento diez Presidentes de Parlamento de todo el mundo acudan a Viena para celebrar la primera reunión interparlamentaria física a gran escala desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

 

 

Este segmento presencial de la Conferencia será la continuación del período de sesiones virtuales celebrado en agosto de 2020 y, su tema central, “Los parlamentos movilizados por un multilateralismo más eficaz que aporte paz y desarrollo sostenible a los pueblos y al planeta”.

Los Presidentes de Parlamento se centrarán en las prioridades que requieren con urgencia una acción parlamentaria internacional, incluida la respuesta mundial a la pandemia y la recuperación pos COVID-19, la emergencia climática, la lucha contra la desinformación, la participación de los jóvenes en la política y la igualdad de género. También podrán escuchar a jóvenes activistas como Xiye Bastida, una de las organizadoras principales del movimiento de jóvenes por la justicia climática.

La apertura de la Conferencia contará con observaciones a cargo del Presidente de la UIP, Duarte Pacheco; el Presidente del Consejo Nacional Austríaco, Wolfgang Sobotka; el Presidente del Consejo Federal Austríaco, Peter Raggl; la Presidenta del Storting noruego, Tone Wilhelmsen Trøen, que informará sobre las conclusiones de la Cumbre de Mujeres Presidentas; y la 76º Presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!