Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:37 -

31 de agosto de 2021

La CGT respaldó al gobierno y analizó con el presidente la situación laboral y el proceso electoral

"Fue una reunión peronista", aseguró un dirigente de la central obrera.

El secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, quien participó de la reunión de la central obrera con el presidente Alberto Fernández, aseguró que en el encuentro se analizó la situación económico-social y la realidad de cada actividad, a la vez que sostuvo que el sindicalismo reiteró su respaldo a “la gestión de gobierno y los cambios que impulsa sobre Ganancias”.

Durante más de tres horas, el jefe del Estado y una delegación del consejo directivo cegetista se reunieron en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno para analizar la situación nacional “en todos sus matices y, en especial, la realidad de cada actividad”, relató Romero, titular nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA).

“Fue un encuentro muy extenso y rico, muy oportuno, porque cada dirigente reseñó con detalles la problemática de su sector. El presidente tomó nota de esa realidad y respondió a las preocupaciones del movimiento obrero organizado”, señaló Romero.

El dirigente sindical aclaró que “no se trató de un simple encuentro con el consejo directivo de la CGT sino con compañeros y militantes que avalan la gestión de gobierno”, y resaltó que durante varias horas “se analizaron las preocupaciones de cada rama de actividad, los avances producidos y la problemática que afronta cada sector”.

“Fue un encuentro con mucho contenido y que apuntó a producir de forma permanente mejoras para la gente. La CGT pudo ver a un presidente sólido y firme, con quien fue posible repasar en detalle la situación nacional, social y económica”, dijo Romero.

El dirigente gremial explicó que en el encuentro hubo coincidencias respecto de las mejoras evidenciadas en los últimos tiempos en la actividad industrial y, en su caso, reconoció ante el jefe del Estado “el aumento y los beneficios producidos a instancias del gobierno en el presupuesto educativo, sobre la posibilidad de mantener negociaciones permanentes con los empleadores y la plena recomposición del ámbito paritario”.

Romero ratificó ante Fernández que “la educación debe ser una política de Estado” y sostuvo que el presidente detalló de forma acabada “su gestión de gobierno”.

“Fue una reunión peronista. La CGT respaldó de plano ante el presidente a los candidatos del Frente de Todos en el país y reivindicó la ayuda estatal producida en plena pandemia de coronavirus, como las ATP y los cambios en Ganancias”, señaló, en referencia al proyecto de ley ingresado este lunes al Congreso para elevar el piso del impuesto de 150 mil a 180 mil pesos.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!