Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:12 -

ECONOMÌA

31 de agosto de 2021

Los beneficios de ser una "Empresas B"

Este tipo de compañías tienen los más altos estándares ambientales y sociales. Liebre Capital es la primera fintech bursátil argentina que las bonifica el 70% en las comisiones derivadas de las operaciones en su plataforma

El mundo cambió y la sociedad sigue bien de cerca cómo la economía y las empresas se comprometen a medir su impacto social y ambiental. La certificación como Empresa B que es otorgada por B Lab, una entidad sin fines de lucro de Estados Unidos, a las firmas que adoptan los más altos estándares de prácticas ambientales, sociales y de gobernanza y ponen su propósito empresarial socioambiental en el centro de su modelo de negocio, gana cada día más protagonismo.

La propuesta de Sistema B apunta a una nueva economía y desde su creación en 2012, Sistema B tiene presencia en más de 10 países, en donde se agrupan más de 700 Empresas B Certificadas -que juntas facturan más de u$s5.000 millones por año- y en el mundo superan ya las 4000 Empresas B.

Liebre Capital es la primera fintech bursátil argentina que fomenta el crecimiento de las Empresas B al otorgarles una bonificación del 70% en las comisiones derivadas de las operaciones en su plataforma.

Con esta acción, la compañía impulsa el ecosistema del Triple Impacto, es decir aquel que, más allá de la rentabilidad financiera, busca generar una huella social y ambiental positiva en las comunidades. El beneficio -que no tiene límite de vigencia- está destinado a todas las Empresas B Certificadas que operen con Liebre Capital.

“Nuestra compañía brinda herramientas para que las personas y las organizaciones puedan crear valor. Este nuevo beneficio va en línea con ese enfoque, ya que con él buscamos que la comunidad de triple impacto pueda desarrollarse y contribuir en la generación de proyectos y alianzas a largo plazo”, expresó Ezequiel Starobinsky, Líder de Liebre Capital.

Marina Arias, directora de Desarrollo de Ecosistema y Comunidades B de Sistema B, explicó que "en Sistema B trabajamos para crear un nuevo modelo económico más inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y para el planeta, y para eso es fundamental que las empresas tomen un sentido de responsabilidad con la sociedad”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!