Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 20:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30 de agosto de 2021

Lanzan tecnología que aprovecha el potencial no explotado del maíz

Se trata de enzimas que permiten mejoras significativas en los rendimientos de aceite y etanol durante la producción de etanol de maíz.

La compañía de soluciones biológicas Novozymes lanzó Fortiva Hemi, enzimas que mejoran los rendimientos de aceite de maíz y etanol. La versatilidad del producto en cuanto a su uso en un amplio rango de pH y temperaturas, posibilita que la licuefacción sea más flexible para los productores de etanol.

Las plantas de bioetanol logran una eficiencia promedio del 40% en la extracción del aceite de maíz disponible, aunque superan el 95% en la conversión de almidón de etanol. A partir de una nueva tecnología, Fortiva Hemi permite la utilización de un potencial no explotado previamente en la conversión de maíz, creando la oportunidad de un aumento de rendimiento de aceite de maíz de más del 10% y hasta un 1% de rendimiento adicional de etanol, mejorando así, la rentabilidad en un mercado desafiante.

“Los costos del maíz siguen siendo los costos variables más altos para los productores de bioetanol y no poder convertir todo lo que está disponible significa una pérdida de oportunidades y rentabilidad”, dijo William Yassumoto, director de Biosoluciones Agrícolas e Industriales y presidente de Novozymes Latinoamérica.

   

Nuevos estándares

La compañía danesa considera que incrementar la eficiencia de extracción de aceite de maíz podría ser un avance significativo en la producción de bioetanol. Sus nuevas enzimas solubilizan eficazmente el almidón en azúcar aumentando la disponibilidad de aceite para su posterior extracción, sin crear azúcares indeseables que puedan causar incrustaciones.

Además, la nueva tecnología enzimática puede funcionar a licuefacciones con temperaturas de hasta 91 °C y en rangos de pH que van de 4,8 a 6, maximizando la conversión del maíz y siendo ideal para las condiciones operativas de todas las plantas. “Esta novedosa tecnología ayuda a las plantas de etanol de maíz a aprovechar mejor su potencial, lo que reduce su huella de carbono. La innovación biológica impulsa a la industria de biocombustibles hacia las energías más sostenibles y renovables” concluyó Yassumoto.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!