Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 06:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28 de agosto de 2021

Readecuarán el Canal Línea Paraná, en la región de los Bajos Submeridionales

“Con estas obras nos direccionamos a lograr dos enunciados principales: restablecer el equilibrio ambiental y hacer de esa zona un lugar de producción sustentable”, dijo Perotti al presentar el programa que contará con una inversión de $ 700 millones.

El gobernador Omar Perotti participó este jueves de una conferencia de prensa, donde se anunció la puesta en valor de la readecuación del Canal Línea Paraná, que comprende la limpieza de los tramos I y II, la restauración de alcantarillas, y la realización de obras de control de erosión y de regulación (compuertas y vertederos) en el marco del Plan de Obras de la Provincia de Santa Fe en la Región de los Bajos Submeridionales.

Se trata de una obra clave para el desarrollo de la gestión integrada y sustentable de la región de los Bajos Submeridionales, y que ha sido consensuada e incorporada en el Acta Acuerdo firmada por los gobernadores Omar Perotti, Jorge Capitanich y Gerardo Zamora, en febrero de 2020.

En la rueda de prensa, Perotti destacó “la necesidad de las defensas de los pueblos y ciudades de la región nos ha llevado a iniciar, en nuestro territorio, obras que vayan en la dirección de los dos enunciados principales: reestablecer el equilibrio ambiental y el de hacer de esa zona un lugar de producción sustentable”, dijo.

Y agregó: “En cada una de las provincias, con acompañamiento y financiamiento nacional, vamos realizando distintos tipos de obras que complementamos con presupuesto provincial. Tomamos para esto los niveles de consensos alcanzados en otras épocas, la importante actividad e iniciativas de las autoridades locales para ir generando condiciones de acuerdos básicos”.

Más adelante, el gobernador sostuvo que “entendimos que lo que siempre faltó fue la decisión política de invertir, de coordinar acciones con las provincias vecinas y de involucrar al gobierno nacional. En este caso, no solamente está involucrado, sino que comparte la importante alternativa que es para nuestras provincias poder tener un proyecto sustentable en esa región”, aseguró.

En ese sentido, el mandatario expresó: “Se trata de una región donde hay lugares con fuertes inundaciones, con fuertes sequías, con pueblos con menos población porque no hay alternativas, porque no se ven obras. Eso es lo que vamos a revertir. Eso se va a conseguir atacando las causas y con inversión en la región. Ese es el objetivo central, cómo reestablecer las condiciones para el arraigo en la zona”, afirmó Omar Perotti.

Fuente:Mirador Provincial

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!