Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:58 -

POLITICA

28 de agosto de 2021

En el espacio de María Eugenia Bielsa apoyan a Lewandowski pero deslizan diferencias con Perotti

Claudio Leoni, secretario general de la Festram y referente del espacio, dijo que la táctica electoral del gobernador dividió al peronismo

De estricto perfil bajo tras su salida del gabinete Alberto Fernández, María Eugenia Bielsa se metió en partido para bancar la precandidatura de Marcelo Lewandowski, pero en su espacio deslizan “diferencias conceptuales” y tácticas con el gobernador Omar Perotti, impulsor e integrante de la lista que encabeza el senador por Rosario.

La foto que se sacaron el martes la ex ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat y el ex comentarista de Fútbol para Todos sumó una nueva postal al álbum que viene armando Lewandowski y en el que aparecen en un lugar destacado Fernández y Cristina Kirchner.

“Sabemos que ella tiene una forma muy particular de hacer política y fue muy importante que apareciera públicamente, no fue casualidad”, dijo a La Capital Claudio Leoni, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) y dirigente de Encuentro por Santa Fe.

“Como espacio político era imprescindible para nosotros tener un candidato a senador nacional”, sostuvo Leoni.

   

María Eugenia Bielsa expresó su apoyo a Marcelo Lewandowski

En sólo dos años, Lewandowski ganó posiciones de manera meteórica: le ganó la banca a la entonces intendenta de Rosario en funciones, Mónica Fein, se convirtió en uno de los legisladores con vínculo más aceitado con el gobernador y, fruto del acuerdo de Perotti con la vicepresidenta, encabeza la lista para el Senado.

Enfrente tiene un peso pesado como Agustín Rossi, pero si Lewandowski gana la interna —ni hablar si retiene las dos bancas de la mayoría— se le abre el camino para competir en dos años por la intendencia de Rosario, o incluso por el premio mayor: el sillón de Estanislao López.

En el búnker de Perotti valoran el centro que les tiró Bielsa. “Lo de María Eugenia es muy importante”, indicó Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia y una de las principales referencias de Hacemos Santa Fe, el espacio del gobernador. “La relación es muy buena, siempre tuvo un comportamiento muy correcto. La interna no sólo no dejó heridas, sino una estructura de convivencia, de acuerdos muy sólidos para gobernar”, agregó.

Hace dos años Bielsa compitió contra Perotti y cosechó casi la mitad de los votos del rafaelino, que tuvo el apoyo de las principales orgas kirchneristas: 239 mil contra 465 mil.

"La relación es muy buena, siempre tuvo un comportamiento muy correcto", dijo Alejandro Grandinetti

En el balance de poder interno el bielsismo quedó bien posicionado. Conduce dos ministerios: Infraestructura (Silvina Frana) y Desarrollo Social (Danilo Capitani) y cuenta con dos bancas en la Legislatura: la de Lewandowski en el Senado y la de Matilde Bruera en Diputados.

Sin embargo, en el espacio de la ex vicegobernadora de Jorge Obeid anidan miradas críticas sobre la marcha de la primera administración peronista tras 12 años en el llano.

“Se hablaron dentro del espacio algunas cuestiones referidas al gobierno provincial, sugerencias para que tenga una participación más activa en el proyecto nacional”, indicó Leoni. Y agregó: “Para nosotros, María Eugenia es una referencia política dentro del peronismo, que marca diferencias conceptuales con el gobernador, pero dentro del Frente de Todos podemos avanzar”.

Leoni, muy crítico de la política salarial del gobierno, también cuestionó las jugadas electorales de la Casa Gris. “Empañó el proceso que el gobernador diga ‘esta lista es mía’, se generó una división de aguas en el kirchnerismo. Nadie está cómodo con este enfrentamiento que trasciende lo partidario”, advirtió el dirigente con relación fluida con el Instituto Patria.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!