Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 14:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

GANADERIA

28 de agosto de 2021

Llegan los remates "tokenizados"

Si en el 2020 se consolidaron los remates por streaming, en este 2021 las cabañas comenzaron a sumar tecnología y datos a la hora de vender sus reproductores y vaquillonas en los remates mediante la tokenización. ¿Cómo funciona?

La tokenización de cada cabeza de ganado genera la posibilidad al cabañero de "descomoditizar" su producción y diferenciarse a través de su marca. Su uso, ordena la información, y permite en un mismo código QR chequear todos los datos actuales e históricos de cada animal. 

Dentro de la plataforma de Carnes Validadas, las distintas cabañas tienen un registro de identificación con foto y vídeo del animal sumados a una gran cantidad de datos de importancia del mismo.

Además, para facilitar la carga, gracias a una integración con la Sociedad Rural Argentina (SRA) se puede consultar el HBA de padre y madre, autocompletando la información genealógica del animal, para luego agregar certificados de ADN y eventos. 

Hoy los consumidores buscan información relacionada con el origen de los alimentos que ingieren y cómo se producen, esto es un cambio de paradigma en las nuevas generaciones. 

Sumado a que los Gobiernos establecen mayores regulaciones a las importaciones. Hoy por hoy, los mercados exigen información que antes no era tenida en cuenta, como el bienestar animal o la huella de carbono. Ahora, se puede demostrar el trabajo que un cabañero hace tranqueras y que está haciendo las cosas bien se demuestra únicamente mediante la trazabilidad y la tokenización de cada cabeza de ganado. De esta manera, a la hora de comercializar se puede transferir la información y la historia de cada animal. 

Desde Carnes Validadas se realiza la tokenización de activos mediante la trazabilidad ampliada con NFTs. Básicamente, lo que se hace es tokenizar las cabezas de ganado (se le da una identidad digital en la blockchain a cada activo físico).

¿Para qué se hace?

Mediante esta tokenización se crea la ficha y hoja de vida de cada token-vaca, para así realizar la trazabilidad ampliada del animal pudiendo transferir la información a través de la cadena de suministro (de la genealogía a la góndola). De esta manera, se proporciona una forma neutral y confiable de registrar todas las transacciones de la cadena de suministro en una red confiable y descentralizada, la blockchain.

Algunas de las cabañas que ya comenzaron con este proceso son Teodelina, Pilagá, Los Charabones, Doña Ñata, Don Pedro y Caldenes.

Nuevamente, las cabañas de reproductores argentinas se encuentran este 2021 a la vanguardia mundial al ofrecer animales con Identidad Digital en blockchain, con toda su procedencia y origen, mostrando así desde el inicio de la cadena de ganados y carnes, mediante la transparencia y confiabilidad que ofrece la tecnología blockchain, la genética de altísima calidad que poseen nuestras carnes. 

En este sentido, Juan Martín Miretti, Director de Pilagá Carnes dijo que "hoy tenemos muchos más elementos de información para poner en valor. Desde la plataforma hemos podido llegar con un código QR en la marca carnes y confiamos en esta tecnología para la ganadería que sin duda llegó para quedarse". 

Por otra parte, Paulo Prado, Responsable Comercial del área de Ganadería de Caldenes resaltó que "lo que buscamos con Carnes Validadas es mostrar una trazabilidad ampliada de nuestros animales, esto es toda la información al alcance de la mano". Y continuó: "Lo importante es que se pueden encontrar todos los datos hasta su venta y mostrar que en nuestro caso la cabaña trabaja con buenas prácticas y ahora también lo podemos demostrar" .

Asimismo, Mariano de Bary, titular de Teodelina detalló que "la plataforma ayuda mucho a las cabañas a ordenar la información; no solo se ordena la del animal, sino también del establecimiento y del tipo de manejo que se realiza. Es un valor agregado que se puede dar al comprador y cada vez tendrá más valoración en el mercado, sobre todo en un mercado que viene con más exigencias de sustentables "

Fuente:Campo Litoral

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!