Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:00 -

POLITICA

27 de agosto de 2021

“Santiago está próxima a alcanzar la inmunidad de rebaño”, rescató la ministra de Salud, Nassif

Indicó que el 90% de la población objetivo recibió una dosis de la vacuna contra el Covid y casi un 40% ambas dosis.

La ministra de Salud provincial, Natividad Nassif, reveló que Santiago del Estero está próxima a alcanzar la inmunidad de rebaño, gracias a la importante campaña de vacunación que se lleva adelante. Además, remarcó que se diseñó un diagrama de prevención ante la amenaza latente de la variante delta, que incluye la preparación del sistema sanitario ante una posible nueva ola.

De acuerdo con las cifras detalladas por la titular de la cartera sanitaria provincial, el 90% de la población objetivo ya recibió al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus y casi un 40% tiene recibió dos inoculaciones, completando el esquema de inmunización contra la enfermedad.

“Estaríamos pronto a alcanzar las 800 mil personas que nos habíamos propuesto vacunar. Santiago está próxima a alcanzar la inmunidad de rebaño”, consideró la funcionaria en diálogo con Radio Panorama.

Variante Delta

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria dijo que la provincia diagramó un protocolo especial para actuar en el caso de que se detecten casos de la variante Delta.

Nassif subrayó que la provincia ha tomado numerosas medidas de prevención ante el advenimiento de la cepa Delta del coronavirus, que mantiene en vilo al país.

En tal sentido explicó que se controla a las personas que ingresan desde el exterior a la provincia.

“Las muestras son enviadas para su análisis y se hace 5 días de aislamiento y posteriormente un PCR que si da negativo permite levantar el aislamiento. Además, se ha preparado el sistema sanitario ante una eventual nueva ola. Se ha aumentado la capacidad de internación guardando los resguardos del caso”, indicó.

Camas críticas

Agregó al respecto que actualmente “no hay una presión en el sistema de Terapia Intensiva pero sí requerimientos permanentes”. “El personal de salud que está en salas Covid está un poco más aliviado, pero siempre alertas porque la demanda es constante, aunque no con la intensidad de meses anteriores”, concluyó.l

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!