Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 20:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

26 de agosto de 2021

"Con el 70% de la población con dos dosis el impacto de la Delta será menor en Rosario"

El secretario de Salud, Leonardo Caruana pidió a quienes vuelvan del exterior que "respeten los protocolos sanitarios establecidos"

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, señaló que “no hay circulación comunitaria” de la variante Delta de coronavirus en la ciudad, y confirmó que hasta el momento se registraron ocho personas que llegaron del exterior con esa cepa “pero todas cursaron cuadros leves, incluso asintomáticos”. Así y todo, el funcionario destacó la importancia “de contar con la población vacunada con las dos dosis”, y le reclamó a los viajeros que vuelvan al país que “respeten los protocolos de prevención establecidos”.

“Estamos siguiendo a 1.879 personas que volvieron del exterior y detectamos un bajo porcentaje de positividad de Covid. De las 1.897, 25 fueron positivos de coronavirus y de ellas sólo 8 dieron Delta. Todos cursaron un cuadro leve incluso asintomáticos. Vinieron de Estados Unidos, España y Japón y todas han cumplido con el aislamiento correspondientes”, expresó el funcionario.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el responsable del área de Salud Pública del municipio consideró: “El escenario epidemiológico en Rosario es de confirmación de casos con sus nexos, sin circulación comunitaria. A nivel nacional hay una probabilidad de que se produzca ese fenómeno más masivo, pero se está trabajando para retrasarlo. La protección de esta variante con las dos dosis de vacuna es mayor en relación a las complicaciones que pueda producir”, remarcó.

“En Buenos Aires y en Córdoba hay casos de variante Delta en los que no se pudo detectar el nexo epidemiológico. Es decir, aparece más cercana la posibilidad de circulación comunitaria de esa cepa. Tenemos que hacer todo lo posible para seguir retrasando este proceso”, sostuvo Caruana.

Y en ese sentido precisó: “Hay que seguir explicando que los casos de Delta tienen que ver con antecedentes de viaje al exterior. Si esa familia que vuelve de viaje se comporta como lo piden los protocolos, es decir aislarse, al séptimo día hacer los estudios y no participar de actividades permitidas, la situación epidemiológica puede posponerse”.

“Es probable que tengamos circulación comunitaria de Delta, pero si llegamos a vacunar con segundas dosis a más del 70 por ciento de la población el impacto sanitario será menor. Hay que seguir trabajando intensamente con ese objetivo, ya que está demostrado que la variante Delta produce enfermedad, pero mucho más débil si tenemos colocado el esquema completo de vacunas. Eso nos hará disfrutar de un escenario social y económico, con actividades permitidas, diferentes”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!