Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 15:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25 de agosto de 2021

Perotti aseguró que la vacuna "está funcionando" y ayudará a enfrentar la cepa Delta

El gobernador destacó el descenso de la tasa de contagios en toda la provincia y llamó a vacunarse a quien aún no lo haya hecho. La idea es llegar a los 2 millones de vacunados en septiembre

El gobernador Omar Perotti aseguró que la vacuna contra el coronavirus "está funcionando" y que los resultados están a la vista con el descenso de la tasa de contagios en toda la provincia. Por eso pidió que ninguna vacuna quede sin vacunarse puesto que eso ayudará "muchísimo" a enfrentar la cepa Delta, que por el momento está controlada en la provincia.

Hasta este martes se habían confirmado 8 casos de la cepa Delta en Rosario y uno más en Rafaela. Y si bien los casos están controlados, no se descarta que en el mediano o corto plazo pueda llegar la transmisión comunitaria.

"La vacuna está funcionando y claramente los resultados los estamos viendo. Por eso les pido que nos ayuden para que si alguien no se anotó todavía lo pueda hacer. Necesitamos que lo haga porque la vacuna funciona, nos cuida individualmente y nos cuida colectivamente", planteó Perotti sobre la necesidad de que toda la población tenga al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En ese sentido, indicó: "Es importante que no quede ninguna persona mayor de 18 años sin vacunarse, hoy ya están todos en edad para hacerlo, estamos finalizando en casi todos los lugares todos los que se habían inscripto".

"Más de 2.300.000 vecinos recibieron la primera dosis, vamos por 1.200.000 de la segunda dosis. Tenemos que llegar a septiembre como mínimo con 2 millones de personas en la provincia vacunadas con las dos dosis", remarcó respecto a los objetivos trazados en la provincia con la campaña de vacunación.

Perotti evaluó que esa cantidad de personas vacunadas "va ayudar muchísimo a enfrentar la cepa Delta o alguna de las otras que puedan aparecer".

"Sabemos que la Delta está en la Argentina, está con casos en nuestra provincia, no tiene hasta aquí la circulación comunitaria. Ojalá podamos tener el mayor tiempo hasta que eso ocurra y ojalá que no ocurra nunca. Ese tiempo tenemos que aprovecharlo en vacunar lo más rápidamente posible. Y lo otro es lo esencial: seguir cuidándonos. Sería un gran error bajar la guardia", concluyó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!