Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:46 -

OVACIÓN

25 de agosto de 2021

El fútbol profesional tiene un protocolo para el regreso del público a los estadios

Propone un 30% de aforo de los estadios y cada asistente deberá presentar una declaración jurada, un hisopado PCR negativo y la certificación de las dos dosis recibidas

La Liga Profesional de Fútbol ya tiene elaborado el protocolo que le presentará a las autoridades del gobierno nacional para el regreso del público a los estadios de manera progresiva, a partir del 9 de septiembre -sería la prueba piloto con la selección argentina- , y entre los más de diez puntos sugeridos se destaca el de un 30% de ocupación del aforo de cada escenario, con un asiento ocupado cada tres libres y una fila en el medio de separación, con la obligatoriedad de que todos los asistentes permanezcan sentados.

El protocolo, sujeto a aprobación en las reuniones que se realizarán durante la semana, plantea también varias exigencias que pondrán a prueba la intensidad del deseo de los hinchas por regresar a los estadios, ya que cada asistente tendrá que presentar una declaración jurada, una constancia de vacunación con las dos dosis aplicadas y un hisopado PCR negativo con anticipación máxima de 72 horas, el que para ser válido deberá realizarse en centros previamente determinados por la Liga Profesional.

Se prevé que este sistema de ingreso pueda impactar y tener correlación en la App CuidAR y también los datos quedarán cruzadas con la aplicación Tribuna Segura, por lo que cundo uno que llegue al estadio deberá identificarse, y evalúan la posibilidad de disponer en cada ingreso una certificación a través de un código QR o similar.

En la propuesta, se deja claro que 24 horas antes del comienzo de los partidos tendrá que estar disponible toda la información requerida para su debida validación, y de acuerdo a lo que dejaron trascender es que se prevé realizar una "prueba piloto" en 5 partidos a determinar, con un seguimiento que será, en principio, de 3 fechas.

Entre los ítems se especifica que todas las personas que asistan al estadio deberán cumplir con la obligatoriedad del uso de tapaboca.

Se establece un número de 120 entradas de protocolo por club participante y las delegaciones seguirán concurriendo regidas por el protocolo actual de la LPF .

La Liga también aclara que cada club determinará la distribución de los cupos según corresponda y deja constancia que los protocolos quedarán extendidos "a reserva y juveniles".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!