Martes 28 de Abril de 2026

Hoy es Martes 28 de Abril de 2026 y son las 04:54 -

SANTA FE

24 de agosto de 2021

Festram trasladó a este jueves y viernes el paro por incremento salarial

El paro de 48 horas inicialmente estaba previsto para este martes, fecha en la que han sido convocados por el Ministerio de Trabajo.

Los representantes paritarios de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram), que tienen facultades para disponer las medidas de fuerza, resolvieron trasladar para este jueves y viernes el paro de 48 horas que inicialmente estaba previsto para este martes, fecha en la que han sido convocados por el Ministerio de Trabajo.

Por tal razón se convocó a un Plenario de secretarios generales, que sesionará inmediatamente después de la mencionada reunión. Desde abril Festram viene reclamando la reunión de la paritaria municipal (ley 9.996), al conocerse los números del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), que determinaron una inflación superior al aumento salarial acordado.

En esa instancia, la organización sindical solicitó a los intendentes paritarios que anticipen a julio la última cuota del aumento e iniciar sin conflicto una nueva política salarial no inferior al 45% y la garantía de actualización para que los salarios superen no menos de 3% la inflación anual acumulada. La Federación expuso reiteradamente que los recursos crecieron muy por encima del incremento del costo salarial, generando una diferencia extraordinaria en las arcas municipales, que ya se habían ahorrado más de 10 mil millones en salarios de 2020 por haber dilatado un acuerdo.

  Al no entender la grave situación económica que atraviesan la mayoría de los trabajadores municipales y comunales ?quienes fueron declarados esenciales desde el primer minuto de la pandemia aunque tienen gran parte de las escalas por debajo de la línea de pobreza- se pidió a las autoridades que actúen en consonancia con el gobierno nacional, en referencia a superar con los salarios los índices inflacionarios o interpretar la actitud del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que anticipó el aumento salarial y reabrió paritaria, al igual de lo ocurrido en Córdoba, donde los empleados estatales culminaron con un aumento anual de 45,5%.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Gisela Scaglia sobre un acuerdo electoral entre Unidos y La Libertad Avanza en Santa Fe: "No hay diálogo, pero no lo descarto"

Gisela Scaglia sobre un acuerdo electoral entre Unidos y La Libertad Avanza en Santa Fe: "No hay diálogo, pero no lo descarto"

Gisela Scaglia reconoció diferencias con La Libertad Avanza, pero no descartó una alianza con Unidos para Cambiar Santa Fe.

SANTA FE
Iapos reintegró más de $ 82 millones a afiliados por cobros indebidos de plus

Iapos reintegró más de $ 82 millones a afiliados por cobros indebidos de plus

La obra social provincial registró más de 6.400 denuncias desde septiembre de 2024.

SANTA FE
Maximiliano Pullaro: "Si nos hacemos cargo de las rutas nacionales es porque los santafesinos lo necesitan y el Estado Nacional no se quiere hacer cargo"

Maximiliano Pullaro: "Si nos hacemos cargo de las rutas nacionales es porque los santafesinos lo necesitan y el Estado Nacional no se quiere hacer cargo"

Lo afirmó el gobernador al participar del remate del primer lote de soja de la campaña 2025/26 en la Bolsa de Comercio de Rosario. “Estamos convencidos de que mayor infraestructura y mayor financiamiento son el camino”, subrayó. También volvió a reclamar la eliminación de las retenciones, y destacó la política tributaria de la Provincia: “Santa Fe tiene hoy la menor carga impositiva de los últimos veinte años”, dijo, y recordó que aquí “el campo no paga Ingresos Brutos”.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.