Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 14:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

24 de agosto de 2021

Elector que presente síntomas Covid no podría emitir su voto

Se espera una reunión de los distintos actores que intervienen en una elección y sumarían a las autoridades sanitarias.

La Cámara Nacional Electoral definió un protocolo para prevenir contagios de coronavirus durante las elecciones. Sin embargo, dejó en libertad de acción a los jueces federales con competencia electoral a que determinen qué hacer en cada provincia.

En Santiago del Estero, la Justicia Electoral liberará de la obligación de votar a los que estén contagiados y a los contactos estrechos. Además, si a un elector se le detectase algún síntoma, no se le permitiría votar y sería acompañado de regreso a su hogar.

Así lo indicaron a EL LIBERAL fuentes del Juzgado Federal local, las que apuntaron que este es el criterio que estaría primando. Otros distritos ya resolvieron que no permitirán ingresar a las personas con síntomas. En Santiago todavía no hay una resolución que oficialice la medida.

En materia de prevención, se indicó que se espera a 1.200 efectivos de la Fuerza Aérea, de Córdoba, quienes serán testeados a su ingreso en la provincia. También resta definirse quién será encargado de cumplir la función de "facilitador sanitario" para que las escuelas estén sanitizadas, rol que asumiría un miembro del Comando Electoral.

Con relación a las personas con factores de riesgo, debe definirse un horario especial para que concurran a votar y que sería cerca del mediodía. Son varias las medidas a definir y que serán comunicadas con anticipación para que la comunidad esté informada a la hora de ir a votar, señalaron las fuentes.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!