Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:24 -

PANDEMIA

24 de agosto de 2021

Eduardo López: "Es un fracaso del sistema" que haya cinco millones de dosis sin aplicar

El médico infectólogo sostuvo que el país tiene "la obligación y la necesidad" de aumentar el ritmo de vacunación.

El médico infectólogo Eduardo López aseguró que "es un fracaso del sistema " que cinco millones de dosis de vacunas contra el coronavirus aún no se hayan inoculado en Argentina, y sostuvo que el país tiene "la obligación y la necesidad" de aumentar el ritmo de vacunación para completar las dos dosis.

"Según datos oficiales, son unas 5 millones de dosis, es una barbaridad tener dosis guardadas en heladeras, un fracaso del sistema", manifestó López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Remarcó en diálogo con Radio Mitre que ese "es un problema que las jurisdicciones no han podido explicar" y argumentó que "los vacunatorios atienden poco sábado y domingo, o están cerrados".

Según la actualización de este 23 de agosto del Monitor Público de Vacunación, del Ministerio de Salud, en Argentina se distribuyeron hasta el momento 44.473.034 de dosis de las distintas vacunas contra el Covid-19, de las que fueron inoculadas 39.507.845. De esta manera, un total de 4.965.189 de dosis permanecen sin aplicar.

"La Argentina tiene la obligación y la necesidad de aumentar el ritmo de vacunación para completar las dos dosis, esto es clave. La manera que la variante delta impacte bajo es tener a la población por lo menos con dos dosis", concluyó López, uno de los integrantes del comité que asesora al gobierno nacional en la pandemia.

De acuerdo con los números del Monitor de Vacunación, a la provincia de Santa Fe llegaron 44.473.034 vacunas y se inocularon 39.507.845 dosis, por lo que aún no se aplicaron 4.965.189 de dosis.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!