Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 06:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

24 de agosto de 2021

En la Casa Rosada aseguran que la inflación seguirá bajando

El ministro de Desarrollo Productivo enfatizó que continuará descendiendo para consolidarse cerca del 2 por ciento mensual

El ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas, afirmó que la inflación continuará bajando mes a mes para consolidarse cerca del 2 por ciento mensual, “lo que con paritarias al alza permitirá que el salario empiece a recuperar el terreno perdido”.

“Estamos en un proceso de desinflación evidente en que, mes a mes, continúa bajando la inflación”, sostuvo Kulfas.

Al respecto, el funcionario aseguró que en la Casa Rosada esperan durante agosto, septiembre y octubre que esa cifra “se empiece ya a consolidar cerca del 2 por ciento mensual”.

En ese sentido, Kulfas dijo que la disminución de la inflación, “sumado a las paritarias, va a permitir darle crecimiento al salario”.

En referencia a la cuestión salarial, expresó que ya en el primer semestre del año “tuvo lugar una variación leve positiva del orden del 0,8 por ciento, crecimiento que se espera fortalecer en los próximos meses”.

En esa línea, el ministro agregó que el salario empiece a ganarle a la inflación es uno de los objetivos centrales del gobierno nacional.

Kulfas aseguró que la recuperación salarial “es lo que va a darle sostenibilidad a la recuperación económica” y añadió: “La inversión tiene que venir con salarios que ganen poder adquisitivo, porque eso dinamiza el mercado interno y retroalimenta las posibilidades de inversión”.

De inmediato, contextualizó que “durante el gobierno de Mauricio Macri el salario real perdió 20 por ciento del poder adquisitivo”, mientras que durante 2020, y pese “a una macroeconomía muy desordenada y agravada por la pandemia, se logró que quede prácticamente empatado con la inflación”.

Por eso, Kulfas destacó: “Este es el año en que se empieza a recuperar el salario después de años muy difíciles y de un 2020 de la pandemia”.

“En ese camino, con una actividad que se está recuperando y que empieza a tener políticas de desarrollo, lo que hace que se pueda ir reduciendo el déficit pero de manera virtuosa, con equilibrio macroeconómico, con un buen mecanismo de concertación sectorial, porque la inflación es multicausal, es en donde vamos a ir consolidando ese sendero a la baja”, concluyó.

Palos

Paralelamente, Kulfas calificó al gobierno de Macri como “un fracaso rotundo” en el que hubo en el país uno de los “períodos de desindustrialización más importantes del mundo en esa etapa”.

Al mismo tiempo, el ministro definió al discurso de Juntos por el Cambio (JxC) como “estructurado desde el marketing y la mentira”.

“Iniciamos la gestión prácticamente con la economía en default, desde el punto de vista de deudas que eran impagables en los términos que habían sido contraídas y con un sector industrial que, de 48 meses de gestión, en 46 tuvieron destrucción del empleo”, afirmó.

Fuente:La Capital

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!