Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:47 -

PROVINCIALES

23 de agosto de 2021

Un perro antinarcóticos logró descubrir 9 kilos de cocaína que era trasladada a Santiago

Estaba escondida en la bomba de nafta de un vehículo que era guiado por un hombre de Salta.

Un hombre fue detenido en las últimas horas, luego de que se descubriera que trasladaba un cargamento de cocaína oculto en la bomba de nafta del tanque de combustible del vehículo en el que se conducía.

El procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 1.438 de la ruta 9, en donde integrantes de la Patrulla Fija "El Naranjo", dependiente del Escuadrón 45 "Salta", controlaron un vehículo Fiat Uno en el que viajaba un ciudadano proveniente de la ciudad de Salta que manifestó que se dirigía hacia Santiago del Estero.

Al efectuar la inspección del rodado, los uniformados observaron detalles en la bomba de nafta y poco después, descubrieron que los tornillos de sujeción del tanque de combustible se encontraban removidos.

Ante esta situación, los gendarmes acercaron al auto un perro antinarcóticos, que reaccionó de manera exaltada al pasar por ese sector, así constataron la presencia del estupefaciente.

Personal de la fuerza, con previa autorización de la Unidad Fiscal de Salta, abrió el tanque de nafta y halló ocho paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada con una sustancia pulverulenta de color blanca.

Al someter los paquetes a pruebas de campo narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína, totalizando 9 kilos 145 gramos.

Los funcionarios procedieron a decomisar la droga hallada, teléfono celular y del automóvil, quedando detenido el involucrado por disposición de la Unidad Fiscal de Salta.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!