Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 14:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

23 de agosto de 2021

Giustiniani reclamó por la Ley de Humedales

El precandidato a senador por una de las listas del Frente Amplio Progresista (FAP) insiste que el Congreso sancione la norma y le pedirá a los legisladores por Santa Fe que aceleren su tratamiento

Rubén Giustiniani, precandidato a senador nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) aseguró que por la Ley de Humedales “el Congreso de la Nación está en mora. Nosotros en Santa Fe sancionamos una herramienta que se tiene que complementar con la ley nacional, que está detenida en Diputados de la Nación. Por eso presentamos un proyecto para pedirles a los diputados nacionales por Santa Fe que impulsen la aprobación. Es fundamental ante la sequía que estamos teniendo en el río Paraná, cuidar nuestra flora y nuestra fauna. Es fundamental que se avance con esta ley. Por eso pedimos a los legisladores que impulsen su tratamiento”.

Además, manifestó: “Presenté un pedido para que se realice el debate en el Congreso la ley nacional y un beneplácito por la travesía en kayaks que partió desde Rosario hace una semana y se comprometió a seguir trabajando para combatir el cambio climático, proteger a la naturaleza, democratizar el acceso a los bienes comunes y construir un futuro sostenible para todas y todos”.

Giustiniani fue uno de los primeros impulsores de la Ley de Humedales aún cuando el tema no estaba tan en boga como lo está desde los últimos años. Pese a que llegó a tener media sanción, nunca terminó por aprobarse completamente. En tal sentido, dijo: “En el 2013, cuando impulsé por primera vez la Ley de Humedales, teníamos que explicar qué significaban los humedales. Hoy hay conciencia de lo que significa la protección de la flora y la fauna. Tenemos una gran riqueza de flora y fauna en la provincia. Estamos con esta dramática situación de quemas prácticamente todos los días, la sequía perjudica el medioambiente. Esa Ley de Humedales sería una herramienta importante, por eso presentamos el proyecto en la Legislatura. Pedimos que activen este tema y que de una vez tengamos la Ley de Humedales para Santa Fe y el país”.

Cabe recordar que en el año 2010 Giustiniani logró se apruebe la ley de su autoría para crear el Primer Parque Nacional en las Islas de Santa Fe. La Ley protege 4.096 hectáreas de humedales sobre el margen del río Paraná en el departamento San Jerónimo. Garantiza el cuidado de los ecosistemas y la protección de la flora y fauna de las islas y en tal línea argumentó "seguiremos insistiendo, en poder ampliar la franja de parques nacionales y más en épocas en que la bajante del Paraná profundiza las consecuencias del deterioro del ambiente. Son miles de kilómetros cuadrados devastados por el fuego. Está comprobado internacionalmente. Tenemos miles de fuegos encendidos en lo que hace a la región del alto Delta norte. Es fundamental actuar ya con esta ley que preserve a nuestras islas”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!