Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:42 -

POLITICA

23 de agosto de 2021

Giustiniani reclamó por la Ley de Humedales

El precandidato a senador por una de las listas del Frente Amplio Progresista (FAP) insiste que el Congreso sancione la norma y le pedirá a los legisladores por Santa Fe que aceleren su tratamiento

Rubén Giustiniani, precandidato a senador nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) aseguró que por la Ley de Humedales “el Congreso de la Nación está en mora. Nosotros en Santa Fe sancionamos una herramienta que se tiene que complementar con la ley nacional, que está detenida en Diputados de la Nación. Por eso presentamos un proyecto para pedirles a los diputados nacionales por Santa Fe que impulsen la aprobación. Es fundamental ante la sequía que estamos teniendo en el río Paraná, cuidar nuestra flora y nuestra fauna. Es fundamental que se avance con esta ley. Por eso pedimos a los legisladores que impulsen su tratamiento”.

Además, manifestó: “Presenté un pedido para que se realice el debate en el Congreso la ley nacional y un beneplácito por la travesía en kayaks que partió desde Rosario hace una semana y se comprometió a seguir trabajando para combatir el cambio climático, proteger a la naturaleza, democratizar el acceso a los bienes comunes y construir un futuro sostenible para todas y todos”.

Giustiniani fue uno de los primeros impulsores de la Ley de Humedales aún cuando el tema no estaba tan en boga como lo está desde los últimos años. Pese a que llegó a tener media sanción, nunca terminó por aprobarse completamente. En tal sentido, dijo: “En el 2013, cuando impulsé por primera vez la Ley de Humedales, teníamos que explicar qué significaban los humedales. Hoy hay conciencia de lo que significa la protección de la flora y la fauna. Tenemos una gran riqueza de flora y fauna en la provincia. Estamos con esta dramática situación de quemas prácticamente todos los días, la sequía perjudica el medioambiente. Esa Ley de Humedales sería una herramienta importante, por eso presentamos el proyecto en la Legislatura. Pedimos que activen este tema y que de una vez tengamos la Ley de Humedales para Santa Fe y el país”.

Cabe recordar que en el año 2010 Giustiniani logró se apruebe la ley de su autoría para crear el Primer Parque Nacional en las Islas de Santa Fe. La Ley protege 4.096 hectáreas de humedales sobre el margen del río Paraná en el departamento San Jerónimo. Garantiza el cuidado de los ecosistemas y la protección de la flora y fauna de las islas y en tal línea argumentó "seguiremos insistiendo, en poder ampliar la franja de parques nacionales y más en épocas en que la bajante del Paraná profundiza las consecuencias del deterioro del ambiente. Son miles de kilómetros cuadrados devastados por el fuego. Está comprobado internacionalmente. Tenemos miles de fuegos encendidos en lo que hace a la región del alto Delta norte. Es fundamental actuar ya con esta ley que preserve a nuestras islas”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!