Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:37 -

21 de agosto de 2021

Pepe Mujica, lapidario por la fiesta de Olivos: “A los presidentes no se los puede perdonar”

El escándalo por el festejo en la Quinta de Olivos sigue teniendo repercusiones incluso a nivel internacional.

Ahora el que se sumó a las críticas fue el ex presidente uruguayo, José Pepe Mujica. “A los presidentes no se los puede perdonar”, dijo de manera tajante y lapidaria al referirse a la celebración del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez durante la vigencia de la cuarentena estricta.

Ante la consulta de Telenoche, el informativo del canal 4 de Uruguay, Mujica primero afirmó que “debe haber multitudes de cumpleaños que en plena pandemia se festejaron”. Sin embargo, marcó una clara diferencia en este caso en particular: “Pero a los presidentes no se les puede perdonar”.

En las fotos y el video que dieron vuelta al mundo se ve a Alberto Fernández junto a su pareja, Fabiola Yañez, y a un grupo de amigos de ella -sin barbijo ni distanciamiento social- compartiendo una cena y posteriormente un brindis en momentos donde las reuniones sociales no estaban permitidas por la suba de casos de COVID-19.

El evento de la polémica ocurrió el 14 de julio del año pasado, mientras regía la más estricta cuarentena y estaban prohibidas en el AMBA las reuniones sociales.

La filtración de ese material provocó un fuerte impacto en la opinión pública, cuando falta menos de un mes para que el Frente de Todos se someta a la prueba de medio término en las urnas.

Después de intentar negar y luego relativizar el festejo en Olivos, finalmente la semana pasada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Presidente salieron a admitir públicamente que el polémico evento efectivamente había ocurrido.

Del cumpleaños que tuvo lugar entre las 21:30 y las 22 y la 1:45 de la madrugada siguiente, participaron Sofía Pacchi, Emmanuel López, Fernando Consagra junto a Rocío y Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Stefania Domínguez, Federico Abraham y Carolina Marafioti, amigos y miembros del staff de la Primera Dama, según los registros oficiales.

Todos ellos ahora son investigados por la justicia y el gobierno sospecha que la encargada en dar a conocer las fotos fue Stefanía Domínguez, quien no aceptó al defensor propuesto por el Jefe de Estado.

Domínguez se distanció de la estrategia judicial de la Casa Rosada y eligió a su propio abogado.

Se trata de Marcelo D’Alessandro, quien este viernes confirmó públicamente que intentará demostrar que el decreto de la cuarentena era inconstitucional y por lo tanto su clienta no cometió ningún delito.

“Para limitar el derecho de reunión y circulación es necesario que los decretos pasen por el Congreso y en este caso eso no sucedió, por lo tanto Stefanía no cometió ningún delito. Encerrar a una persona en su casa es casi como una prisión domiciliaria”, argumenta D’Alessandro, quien asegura que “hay más de 20 fotos de la fiesta en Olivos”.

En la entrevista que Mujica le brindó al canal de TV, también hizo una evaluación de la situación política y económica que atraviesa la Argentina. “No anda mal del todo pero debería andar mejor. O avanzamos con la región entera o no avanzamos”, sentenció el ex presidente, quien admitió que tuvo contacto con Alberto Fernández a fines de 2019.

“Cuando lo vi, estaba por asumir la presidencia. Le dije ‘qué changa que te agarraste’ porque la Argentina tendría que haber elegido a Mandrake en esa coyuntura, tendrían que haber elegido a un mago para lidiar con Argentina”, señaló Mujica.

El ex presidente uruguayo, que se desempeñó como senador hasta octubre de 2020, decidió renunciar a la política como consecuencia de la pandemia debido a que padece una enfermedad inmune.

“Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía”, escribió Mujica en una carta leída durante una sesión extraordinaria del Senado.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!