Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:03 -

21 de agosto de 2021

La detención de un empresario disparó la polémica por el supuesto manejo de la Justicia formoseña

Max Talavera está acusado de cometer estafas en Venado Tuerto con su empresa Max Construcciones. Está acusado de estafas y fue apresado durante un acto político.

El empresario formoseño Max Talavera, detenido este miércoles en un local partidario de “Estamos con vos” en la formoseña localidad de Laguna Blanca, fue defendido enfáticamente por la primera candidata del mismo partido (opositor al gobernador peronista Gildo Insfrán), Gabriela Neme, quien señaló en un medio de esa provincia que "Talavera es una víctima de la persecución política. Les pedimos a los ciudadanos que no crean en esta mentira". Además remarcó que es Insfrán quien está detrás de esa detención.

Lo cierto es que Talavera es de la provincia de Formosa pero está radicado en Venado Tuerto desde hace unos años, y fue detenido el miércoles en localidad formoseña de Laguna Blanca, en un local partidario de "Estamos con vos". Pero el pedido de detención surge de un reclamo del fiscal de Venado Tuerto Damián Casullo, quien aseguró que “hay al menos cuatro denuncias de estafas cometidas supuestamente por Max Talavera con su empresa de casas industrializadas, Max Construcciones".

La empresa señalada se dedicaba al negocio de las viviendas industrializadas cuando repentinamente cerró sus puertas y se fue de Venado Tuerto hacia su provincia. Desde mayo la Justicia lo busca y fue el miércoles que lo encontraron tras su pública participación en un frente político y participando como candidato suplente a diputado nacional de la lista que encabeza Neme.

Gabriela Neme salió a defenderlo en el portal formoseño Opinión Ciudadano y a culpar de la detención de Max Talavera a Insfrán, al punto de considerarlo un preso político. Pidió “a todos los formoseños vestirse de Naranja para defender a Max Talavera”.

No obstante la mujer, de extracción justicialista aunque adversaria acérrima del gobernador peronista, dijo que “desde hace tiempo conocía las gravísimas denuncias y acusaciones que pesaban en su contra", y que Max Talavera le había dicho: "Me voy a bajar de la candidatura para no perjudicarte”, a lo que Neme le respondió: “No, Max, vos no te vas a bajar porque no estás solo, estamos con vos“.

Talavera se encuentra detenido en la comisaria 8ª, en Nueva Formosa, y a la espera de ser trasladado a Venado Tuerto, donde será juzgado por quedarse con el dinero de varios vecinos de la región y por cerrar abruptamente su empresa y dejar sin trabajo y sin explicación alguna a los doce empleados que integraban Max Construcciones.

El empresario Max Talavera fue detenido ayer miércoles en un local político del frente formoseño

El empresario Max Talavera fue detenido ayer miércoles en un local político del frente formoseño "Estamos con Vos".

 

Enfrentados a Insfrán

Para Neme, Talavera se animó a enfrentar a Insfrán "y su modelo de atraso, porque lo que sucedió es una clara persecución política, ya que no existe firma en ningún papel de su candidato que pueda confirmar una estafa”. Sin embargo, el fiscal Casullo consideró que hay claros indicios de que Talavera cometió varias irregularidades en su paso por la Esmeralda del Sur con su empresa de viviendas industrializadas.

No obstante, Neme redobló la apuesta tras sostener: “Sabíamos de esto pero igual confiamos en Max porque nunca nos mintió. Pero, según la ley, hasta que no se demuestre lo contrario es inocente, ¿sino cómo puede ser que la Cámara Nacional Electoral haya convalidado su candidatura con una supuesta orden de detención? Y es supuesta porque él estuvo el fin de semana en Venado Tuerto”.

“Hay dudas de que un juez de Venado Tuerto haya ordenado la prisión de Max Talavera. El juez que ordena la detención es de Clorinda, de apellido Mauriño, y sin embargo lo retienen en Formosa”, dijo Neme, y se preguntó: "¿Por qué no lo dejaron en Laguna Blanca donde está su familia, si supuestamente tiene que estar bajo la jurisdicción del juez que ordena la detención y es el Juzgado de Instrucción II de Clorinda?”.

Agregó que le pidieron a Mauriño "que vele por la seguridad de Max, que no puede estar con presos comunes. El gobernador Insfrán debe dejar de ordenar a los jueces perseguir a opositores, porque todos los que piensan distinto terminan tras las rejas. Debe ser la justicia de Venado Tuerto, no la formoseña, no la justicia cómplice del gobierno de Insfran que es la que ordena esta detención”. Curiosamente es la Justicia de Venado Tuerto la que tiene sospechas notorias acerca del accionar de Max Talavera tras su paso por la ciudad y con su empresa Max Construcciones.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!