Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 09:25 -

21 de agosto de 2021

Ya es oficial el regreso de la presencialidad plena para el nivel inicial

Lo hizo a través de una circular publicada por el Ministerio de Educación santafesino y comenzará a regir este lunes. Ya no habrá burbujas alternadas en los jardines

El Ministerio de Educación de Santa Fe oficializó este viernes el regreso presencial "sin alternancia" para todos los alumnos y alumnas del nivel inicial de Santa Fe a partir de los índices epidemiológicos, que evidencian un descenso sostenido de la tasa de contagios de coronavirus. La normativa comenzará a regir desde este lunes en los jardines y preescolares de toda la provincia.

Mediante una circular que lleva la firma de la ministra Adriana Cantero, se establece la presencialidad "plena" en la que los alumnos y alumnas serán reagrupados en "una burbuja única" y en la que se "adoptarán todas las medidas institucionales para que no se establezca contacto entre las mismas".

Indicaron que tanto el ingreso como egreso se realizará el control de temperatura correspondiente, al tiempo que indicaron que en el caso de que un familia deba ingresar por razones de fuerza mayor "se relevarán otros síntomas compatibles con la definición de caso sospechoso".

Entre otras consideraciones, se planteó que los espacios deberán tener la ventilación adecuada y ser ventilados durante "varias veces al día", al tiempo que recomendaron "mantener las ventanas abiertas el mayor tiempo posible" y considerar la utilización de espacios al aire libre como "una variable muy importante a la hora de planificar propuestas en tiempo y espacio".

Hasta ahora, las instituciones de nivel inicial, es decir jardines de infantes y preescolar, mantenían burbujas alternadas y un tope correspondiente entre un 30% y un 50% por ciento del aforo total de las instalaciones.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Aumento de combustibles en Santa Fe: YPF subió $25 y la súper ya cuesta $2.025

Aumento de combustibles en Santa Fe: YPF subió $25 y la súper ya cuesta $2.025

El aumento de combustibles en Santa Fe volvió a impactar en YPF: subió $25 en horas y la súper alcanzó los $2.025. Las demás petroleras, sin cambios por ahora.

POLITICA
Santilli vuelve a caminar las provincias buscando apoyos para el nuevo paquete de reformas

Santilli vuelve a caminar las provincias buscando apoyos para el nuevo paquete de reformas

El ministro del Interior reactivó este viernes la ronda de reuniones visitando a Cornejo en Mendoza, con la mirada puesta en las leyes que Javier Milei quiere empujar en el Congreso.

POLITICA
Milei celebró el fallo YPF y cruzó al kirchnerismo: “Fue una aventura suicida”

Milei celebró el fallo YPF y cruzó al kirchnerismo: “Fue una aventura suicida”

En cadena nacional, el Presidente calificó la decisión judicial como “un hecho sin precedentes” y anunció que impulsará cambios en la Ley de Expropiaciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.