Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:21 -

SANTIAGO DEL ESTERO

20 de agosto de 2021

Anunciaron la 14° edición de la Expo Bra que se realizará en septiembre

Se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 en el predio del Vivero San Carlos.

Se realizó el lanzamiento la 14° edición de la Expo Bra 2021 donde se expondrá la mejor genética clase A de las tres razas en la región del NOA: Bradford, Brahman y Brangus. La misma se llevará a cabo los días 15,16 y 17 de septiembre en el predio del Vivero San Carlos, en La Banda (Ruta 51 entre vías del FFCC y la Ruta 34).

Desde la organización informaron que  a este evento van a ingresar aquellas personas que tengan doble vacunación de Covid-19 con un test rápido y aquellas otras personas que no tienen la vacunación tienen que tener un PCR negativo dentro de las 72hs. Las actividades se realizarán totalmente al aire libre y con el distanciamiento correspondiente.

De la conferencia de prensa, participaron el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y de la provincia, Med. Vet, Miguel Mandrille, subsecretario de Producción, CPN Pablo Fuentes y el Coordinador del Programa Ganadero Provincial PRO CARNE, Ing. José Guillermon.

El titular de la cartera de Producción manifestó “es un día muy especial para la provincia anunciarles la 14° edición Expo Bra 2021. El año pasado no hemos tenido la suerte de poder realizarla por la pandemia. Es un gran desafío pero estamos preparados para hacerla. Es la única expo que congrega las tres razas. Hay más de 30 cabañas participando, más de 10 provincias presentes con una cantidad de 500 reproductores tanto machos como hembras”.

Luego continuó “el miércoles 15 comienza con la jura de hembras, el jueves con la jura de machos y el viernes es el remate de la firma consignataria Colombo y Magliano, hemos estado trabajando durante la pandemia acomodando tranqueras hacia adentro con gran ayuda del gobernador, Dr. Gerardo Zamora para poner en condiciones todo lo que es energía, conectividad y reacondicionamiento de las instalaciones del predio así que va a ser algo novedoso para nosotros que vamos a poder mostrar al país y a la región”.

Finalmente Mandrille dijo “a los productores santiagueños el gobierno de la provincia acompaña con el 50% de la tasa de interés que va a subsidiar a todos aquellos productores que tengan su Renspa (Registro de Productor Agropecuario) dentro de la provincia. El beneficio es para los productores santiagueños con un tope de 1millon y medio por Renspa por productor”.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!