Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:13 -

POLITICA

20 de agosto de 2021

Sacnun: "Recuperar los bajos submeridionales es parte de la reparación histórica que se le debe al norte santafesino"

El Senado de la Nación dio media sanción a la creación del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales con 51 votos positivos.

La Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, y precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca por el Frente de Todos, señaló que “este convenio, es una herramienta fundamental para las provincias de Chaco, Santiago del Estero y mi provincia de Santa Fe, donde miles de hectáreas han quedado muchas veces segregadas, sin poder avanzar en los ámbitos de la producción, el desarrollo y el arraigo”

Sacnun afirmó que “para nosotros es muy importante que el gobierno nacional haya tomado este tema -a través del ministerio del interior y de obras públicas de la nación- y  avanzado en la posibilidad de constituir este comité que nos va permitir desarrollar un plan director para estas tres provincias en materia de infraestructura, de utilización del suelo y de modelo productivo”.

La precandidata a senadora por la lista Celeste y Blanca, dijo que “recuperar los bajos submeridionales es parte de  la gran reparación histórica que se le debe al norte santafesino. Se comenzará con una primera inversión de 150 millones de pesos destinados a la elaboración del plan director para esa región, el que se complementará con el programa ganadero que se acaba de presentar en mi provincia, Carnes Santafesinas 2030. En nuestro gobierno, el Banco Nación ha suscripto con la provincia de Santa Fe un convenio que inyecta 26.500 millones de pesos al aparato productivo y se han invertido 120 mil millones de pesos en obra pública”.

“Esto es repensar la Argentina en clave productiva, social y ambiental. Esto nos marca la salida de pandemia y la salida hacia una República Argentina productiva”, finalizó Sacnun.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!