Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:59 -

POLITICA

19 de agosto de 2021

Zamora firmó convenio con Trotta por el Hospital Universitario de Clínicas que estará listo en 2023

"Implica una inversión de más de $4 mil millones en una primera etapa porque después viene el equipamiento".

En una jornada histórica, el gobernador Gerardo Zamora firmó un convenio para la construcción del Hospital Universitario de Clínicas, con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. La obra cuya licitación saldrá hoy, estará lista en 2023. Este acto se dio en el marco de la visita de los ministros nacionales de Educación y el de Trabajo, Claudio Moroni.

El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, también firmó la Carta Intención para la ejecución de la obra: "Proyecto y construcción del Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero", ubicada en el sector del Nodo Tecnológico en La Banda.

Además, Zamora firmó el Decreto del llamado a licitación para la construcción de la obra, por lo que hoy saldrá publicado el edicto de la convocatoria. Entre los puntos se establece "que el futuro Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero será un hospital – escuela destinado al desarrollo, incorporación y difusión de los conocimientos médicos, la formación de recursos humanos para la salud en todos sus tipos y niveles y la producción de servicios de salud para la población de Santiago del Estero, en un nivel de excelencia acorde al desarrollo científico y técnico actuales, actuando en apoyo de todo el sistema provincial de salud". Se trata de un proyecto con una superficie total estimada de 16.762 m2.

Zamora repasó los orígenes de la Facultad de Ciencias Médicas hasta la concreción de esta firma con Trotta para la obra del hospital de clínicas y agradeció el apoyo de Nación.

Sobre la firma del acuerdo, recalcó: "El ministro (Trotta) no está 'firmando un acto' aquí, esto implica un presupuesto para la Unse, donde van los docentes universitarios que dentro de 30 meses a partir de esta firma, porque esa es la idea, estamos hablando que antes del fin de 2023, estaremos inaugurando el Hospital de Clínicas de Santiago del Estero. Y con esta firma y este compromiso, más la decisión de nuestro Presidente, seguro, como fue en la gestión de Cristina Kirchner, vamos a dar otro paso importantísimo".

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!