Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:45 -

POLITICA

18 de agosto de 2021

"No te pongas nervioso, y metele para adelante", le dijo Cristina a Alberto

La vicepresidenta dio un claro mensaje de unidad tras el escándalo que desató la foto del festejo clandestino de la pareja del presidente

“Alberto, vos tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner orden, no te pongas nervioso, y metele para adelante”. Con ese mensaje al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró un extenso discurso que pronunció en el partido bonaerense de Avellaneda. El oficialismo se convocó allí para dar un mensaje de unidad tras la crisis política que se generó la semana pasada por la difusión de la foto del presidente Alberto Fernández, su pareja Fabiola Yañez, y otros diez invitados en la Quinta de Olivos, el 14 de julio de 2020, en medio de la más estricta cuarentena.

En el escenario, el primer mandatario era flanqueado por Cristina, de un lado, y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, del otro, mientras que también los acompañaban el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el líder de La Cámpora y diputado nacional, Máximo Kirchner; y la vicegobernadora Verónica Magario. También se dieron cita el ministro y ex intendente local, el ultracristinista Jorge Ferraresi, y los precandidatos a diputados del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

“Los que hoy hablan de República, ¿dónde estaban cuando se perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio? República de morondanga era esa”, lanzó Cristina contra la administración de Cambiemos, en su discurso antes de las palabras presidenciales. “Me pregunto, los que son macristas ¿Por qué son? ¿Hay razones? ¿Pueden invocar derechos, garantías, símbolos? No, muchas veces en su gran mayoría es el odio hacia el otro. Esto debe cambiar en Argentina”, agregó.

Luego de las críticas a la oposición, la vicepresidenta defendió la gestión del Gobierno: “Todo este tiempo que le tocó gobernar a Alberto, es un partido que no se pudo jugar, hubo que salir a atajar penales con la pandemia”, dijo.

En ese sentido, recordó que Néstor Kirchner “desendeudó a la Argentina del FMI en 2005”, por primera vez desde 1957, durante un acto en Avellaneda.

En sus palabras finales, Cristina dejó un mensaje que podría leerse en clave interna: “Alberto, tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner orden, no te enojes, no te pongas nervioso y metele para adelante”.

Fuente:La Capital

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!