Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 13:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

18 de agosto de 2021

"No te pongas nervioso, y metele para adelante", le dijo Cristina a Alberto

La vicepresidenta dio un claro mensaje de unidad tras el escándalo que desató la foto del festejo clandestino de la pareja del presidente

“Alberto, vos tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner orden, no te pongas nervioso, y metele para adelante”. Con ese mensaje al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró un extenso discurso que pronunció en el partido bonaerense de Avellaneda. El oficialismo se convocó allí para dar un mensaje de unidad tras la crisis política que se generó la semana pasada por la difusión de la foto del presidente Alberto Fernández, su pareja Fabiola Yañez, y otros diez invitados en la Quinta de Olivos, el 14 de julio de 2020, en medio de la más estricta cuarentena.

En el escenario, el primer mandatario era flanqueado por Cristina, de un lado, y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, del otro, mientras que también los acompañaban el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el líder de La Cámpora y diputado nacional, Máximo Kirchner; y la vicegobernadora Verónica Magario. También se dieron cita el ministro y ex intendente local, el ultracristinista Jorge Ferraresi, y los precandidatos a diputados del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

“Los que hoy hablan de República, ¿dónde estaban cuando se perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio? República de morondanga era esa”, lanzó Cristina contra la administración de Cambiemos, en su discurso antes de las palabras presidenciales. “Me pregunto, los que son macristas ¿Por qué son? ¿Hay razones? ¿Pueden invocar derechos, garantías, símbolos? No, muchas veces en su gran mayoría es el odio hacia el otro. Esto debe cambiar en Argentina”, agregó.

Luego de las críticas a la oposición, la vicepresidenta defendió la gestión del Gobierno: “Todo este tiempo que le tocó gobernar a Alberto, es un partido que no se pudo jugar, hubo que salir a atajar penales con la pandemia”, dijo.

En ese sentido, recordó que Néstor Kirchner “desendeudó a la Argentina del FMI en 2005”, por primera vez desde 1957, durante un acto en Avellaneda.

En sus palabras finales, Cristina dejó un mensaje que podría leerse en clave interna: “Alberto, tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner orden, no te enojes, no te pongas nervioso y metele para adelante”.

Fuente:La Capital

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!