Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 20:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

16 de agosto de 2021

La inflación se pasea por el mundo

La suba de precios se convirtió en los últimos tiempos en un problema para muchos países del mundo, en el Hemisferio Norte y en la región

Parece un chiste viéndolo desde Argentina, pero la inflación se convirtió en los últimos tiempos en un problema para muchos países del mundo, en el Hemisferio Norte y en la región.

En algunos de ellos ya comenzaron a tomar medidas. Es el caso de Brasil, que se enfrenta a la inflación más alta desde 2002. Fue de casi 9% en mayo último y marcha hacia 6,5% en todo 2021. El Banco Central brasileño subió la tasa de interés de referencia (Selic) por encima del 5% y dejó abierta, en su último comunicado, la posibilidad de elevarla hasta el 7% para frenar el alza de los precios.

La suba del costo de vida se sufre en la vida cotidiana de los alimentos, y en los últimos meses fue fuente de manifestaciones y protestas sociales. Una tasa de interés más alta podría impulsar una revaluación del real, aun a costo de un freno en la recuperación económica, lo cual podría dar más competitividad a los productos argentinos exportados a ese país.

En Chile, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) anotó en julio su alza mensual más alta desde octubre de 2019 con un 0,8% mensual, acumulando un 2,8% en lo que va de año y 4,5% en los últimos doce meses. Es el registro más alto desde marzo del 2016, cuando tuvo también un 4,5%.

La inflación, hoy en día, también se consigue en Alemania. El IPC alemán registró en julio su cifra interanual más alta desde diciembre de 1993, al registrar 3,8% en julio.

En Estados Unidos, el índice de precios minoristas de julio llevó algo de alivio. Desaceleró a una tasa mensual del 0,5% desde el 0,9% del mes anterior. Si se tiene en cuenta la comparación anual, el índice se situó en el 5,4%, al mismo nivel de junio cuando registró su número más alto en 13 años.

La FED consideró en los últimos meses que los aumentos de precios se deben únicamente a “factores transitorios”. Por dicho motivo, la entidad monetaria continuo con la política implementada al comienzo de la recesión provocada por la pandemia de coronavirus, con tasas de interés cercanas a cero y compras mensuales de u$s 120 mil millones en bonos”.

Se redujo en julio el déficit de EEUU

El déficit presupuestario de Estados Unidos alcanzó los u$s 2,54 billones al cierre de julio, lo que representó una caída de 9,5% respecto al desequilibrio registrado en igual período del año anterior, informó ayer en Washington, el Departamento del Tesoro. Estas cifras equivalen al segundo mayor déficit en la historia de Estados Unidos, solo detrás del período fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2020. La disminución en el rojo del Estado se debió a una mejora en la recaudación.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!