Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 19:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

12 de agosto de 2021

Drones contra el delito rural: "tenemos mucha fe en la tecnología"

Fue la respuesta del Ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, ante los violentos hechos ocurridos en establecimientos agropecuarios en los últimos días.

"Hay que encararlo con mayor presencia, Los Pumas tiene buenos recursos humanos pero son muy pocos", planteó el Ministro de Seguridad santafesino Jorge Lagna, al ser consultado sobre los violentos hechos de inseguridad rural ocurridos en los últimos días en la provincia.

En declaraciones a la prensa, el funcionario sostuvo que asaltos como el sufrido el domingo 8 de agosto por una familia tambera en Hipatia (departamento Las Colonias) son una novedad en el campo. "Teníamos buenos resultados en el delito rural y esta nueva modalidad, con cierta violencia, la estamos padeciendo en estos últimos días; no se ha extendido a toda la provincia, gracias a Dios". 

En pocos días se conocieron hechos que revelan un agravamiento de la inseguridad rural. En Hipatia una familia de tamberos fue sorprendida en pleno ordeñe por tres delincuentes que los golpearon y amenazaron con armas de fuego, antes de despojarlos de una suma de dinero (incluida la jubilación de una abuela de 92 años). Mientras en San Vicente, el lunes 9, un productor agropecuario y sus hijos sorprendieron a delincuentes en inmediaciones de un galpón de su propiedad y los disuadieron a los tiros.

"Tenemos mucha fe en la tecnología; los proyectos de drones cubren cientos de hectáreas para trabajar con el recurso humano; es un desarrollo que estamos haciendo con INVAP", dijo Lagna como una de las apuestas de la gestión provincial para atacar el problema. Y afirmó que "incluye un proceso de compra de drones para Los Pumas". Además señaló que dotaron a la Dirección de Seguridad Rural con "más equipamiento; con camionetas 4X4". También anticipó la decisión de destinar una proporción de ingresantes de la escuela de policía a esa dependencia.

Sobre la relación con esa sección de la Policía de Santa Fe, el ministro agregó: "estamos con el jefe de Los Pumas viendo el mapa de la provincia para ver dónde vamos poniendo más destacamentos". Antes comentó que en los cuatro meses que lleva en la gestión inauguró 3 nuevos destacamentos: en Bella Italia, Firmat y Villa Constitución. De igual modo mencionó que se creó una unidad de inteligencia "que había sido desactivada, la reactivamos".

Lagna reconoció que se trata de un tipo de delito "difícil de abordar por las extensiones del territorio". Y reveló que un reciente balance del jefe de la Dirección de Seguridad Rural, Adrian Roland, contabilizó 1.700 detenciones por delito rural. Y valoró que "ha subido mucho el esclarecimiento en casos de abigeato".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!