Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 05:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

12 de agosto de 2021

Desde Amsafe pidieron que la Provincia adelante la paritaria docente para este mes

La secretaria general del gremio que agrupa a los docentes de escuelas públicas dijo que la pauta acordada en marzo contemplaba un aumento salarial del 35% con una inflación anual del 30%. Ahora, el nuevo escenario establece una expectativa inflacionaria de entre el 45% al 50%.

La secretaria general de Ctera y Amsafe, Sonia Alesso, pidió que se reabra la paritaria docente en la provincia de Santa Fe para volver a discutir salarios en el marco de una inflación en alza que supera a lo acordado a principios de año.

A nivel nacional, la dirigente gremial dijo que le plantearon al ministro de Educación, Nicolás Trotta, es "la necesaria reapertura de la paritaria y de la actualización salarial".

"Nuestros equipos económicos prevén dos escenarios: uno con un 45% de inflación anual, y otro del 50%. Con lo cual estamos quedando abajo más de 10 puntos de la inflación. El propio Presidente dijo que los salarios no pueden estar por debajo de la inflación, y ya ha habido sectores que consiguieron aumentos a través de revisiones de la pauta. Lo mismo estamos planteando nosotros: una revisión de la pauta anual", explicó Alesso.

La propuesta acercada al ministro nacional contemplaba es una modificación al 35 por ciento otorgado en tres tramos que estaba vigente desde marzo. "Pedimos adelantar el porcentaje previsto y discutir el último semestre, y en esos meses plantear una suba con la inflación. Hay que discutir cómo", amplió. 

En la provincia

La situación de la docencia santafesina no difiere de lo que acontece en el escenario nacional. "Planteamos que haya una reunión paritaria en la provincia en agosto y no en septiembre, para poder resolver el tema central que es el poder adquisitivo", manifestó Alesso.

"La inflación está pegando muy duro en el bolsillo de los docentes con incrementos terribles de alquileres y de la canasta alimentaria. Nos parece necesario y posible" la suba salarial, consideró.

La titular de Amsafe dijo que ya le solicitaron una audiencia al ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, para discutir y negociar sobre estos temas.

"El argumento no puede ser la formalidad que estaba pautada para septiembre porque eso era otro escenario, con una inflación del 30%. Ahora el escenario es de una inflación del 45% o más. No somos los trabajadores los responsables de que cambiaran las cosas. El escenario cambió para todos, y no somos nosotros los que generamos la inflación", apuntó. 

Y agregó: "El Gobierno provincial tiene que convocar y dialogar, después veremos si nos ponemos de acuerdo o no".

Vale recodar que en la paritaria santafesina de marzo pasado, se había establecido para la primera mitad del año un incremento salarial del 35% en tres tramos: 18% en marzo, 8% en junio y 9% en septiembre.

De este acuerdo se desprendía que hasta junio se contemplaba una suba en los salarios del 26%, mientras que la inflación registrada en la provincia hasta esa fecha fue del 26,5%.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!