Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:41 -

POLICIALES

10 de agosto de 2021

Denuncian audaz robo de ganado por un valor de $ 9.000.000 en feed lot del departamento Robles

El valor de cada ejemplar superaría los $ 100.000. Trabajan policías expertos y el fiscal Álvaro Yague, de la ciudad de La Banda.

Un robo hormiga que hasta ahora totalizó unos $ 9.000.000 se materializó en un feedlot ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Fernández, Robles, corrales de engorde de ganado, propiedad de un productor ganadero de esta provincia.

Se trata de ejemplares no destinados al mercado convencional, ya que su comercialización estaría precedida de una alimentación especial.  El feedlot surgió ante la necesidad de intensificar la producción ganadera. Consiste en encerrar a los animales en corrales donde reciben el alimento a través de comederos.

Allanamientos

En los primeros tramos de la investigación por este caso ya se habrían realizado allanamientos e incautado lazos, cuchillos, ganchos, deslizaron los voceros cercanos a la investigación. Pese al hermetismo en que es delineado por la investigación, trascendió que la hipótesis más firme es que habría varias personas implicadas, pero el enigma general persiste: ¿cómo fueron sustraídos los animales, sin que haya sido destruido alambrado alguno?

Según la presentación del damnificado, refrendada ante la Seccional Nº 35 de Fernández, un detallado recuento de animales desnudó el faltante de casi un centenar de cabezas de ganado, valuadas cada una en más de $ 100.000.

Cadena de comercios

No es una víctima más. El denunciante es propietario de una cadena de carnicerías, ubicadas tanto en capital, como en otras ciudades, añadieron las fuentes policiales. Fuentes vinculadas con el damnificado solicitaron a este diario mantener "por el momento" en reserva la identificación del productor. Se sabe sin embargo que el perjudicado se habría constituido como querellante a través del abogado Javier Leiva, quien habría instado a la Fiscalía realizar una exhaustiva investigación.

La sospecha es que el o los responsables operaban derivando las cabezas de ganado hacia campos vecinos, con lo cual se acrecienta la teoría de necesaria complicidad. Mientras la policía profundiza el proceso, la víctima brega tras su propia hipótesis del golpe hormiga, a través de un nuevo conteo, pero hoy chocaría con una realidad: es tan grande el volumen (cuantitativo) de su ganado que nadie notaba la diferencia o faltante.

Tampoco pudo verificarse el tiempo del inicio de las maniobras, cuyos impulsores serían más de uno.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!