Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 06:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

10 de agosto de 2021

Fernández: "Vamos a hacer de internet un servicio público"

El presidente aseguró que "es impensable vivir en un mundo donde la conectividad no llegue a todos" y planteó que no le importa "que se enojen"

El presidente Alberto Fernández ratificó su decisión de que Internet y la conectividad sean servicios públicos. "Es impensable vivir en un mundo donde la conectividad no llegue a todos. Se enojan porque digo que internet es un servicio público... ¡que se enojen! Porque vamos a hacer de internet un servicio público para que llegue a todos los argentinos y las argentinas y que no nos estafen ni nos roben con las tarifas”, aseguró este lunes en la presentación del plan Argentina Programa.

El año pasado, el propio Fernández declaró por decreto como servicios públicos a la telefonía, internet, y televisión paga. La decisión generó un fuerte malestar en el sector y la reacción de las empresas de telecomunicación, que plantearon duras críticas al oficialismo.

En términos prácticos, el decreto obligó a las compañías a consensuar con el gobierno nacional cuándo y cuánto podían aumentar sus tarifas, lo que derivó en reclamos judiciales que aún hoy se están tramitando y en multas administrativas.

Sin dar demasiados detalles sobre la cuestión, el presidente esbozó su frase en medio del lanzamiento de un proyecto que busca capacitar a 60 mil jóvenes de todo el país en programación. Incluye subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a internet.

Al hablarle a los jóvenes, un grupo que podría ser determinante en las próximas elecciones, el mandatario destacó además otra frase: “La condición revolucionaria la sigo ma

“Junten todas las fuerzas y rebeldías. Los necesito a todos movilizados y reclamando”, pidió.

Su discurso incluyó además críticas a los candidatos liberales que se muestran como una opción a su gobierno. “Hay libertarios que hablan de libertades y le dicen a los jóvenes que salgan a las calles a luchar contra quienes les dijeron que se quedaran en sus casas. A esos liberales píquenle el boleto. Ese discurso lo conozco bien. Esa libertad es para algunos y catástrofe y penuria para millones”, advirtió.

Fuente:La Capital

nteniendo viva y por eso reivindico las cosas que tienen que ver con las libertades humanas, la cuales nunca voy a dejar de defender”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!