Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 09:53 -

CORONAVIRUS

8 de agosto de 2021

Llegaron a la provincia más de 46 mil dosis de la vacuna Moderna

Entre Ríos recibió este sábado 46.480 dosis de vacunas de la marca Moderna en el marco del Plan Rector de Vacunación Covid-19. “Entre Ríos está cerca de completar en los próximos días el millón de dosis registradas y aplicadas en todos los departamentos”, aseguró Marcos Bachetti, secretario de redes Integradas de Servicios de Salud.

Con el ingreso de este sábado 7 de agosto, suman un total de 1.230.433 las vacunas que, desde el comienzo de la campaña en diciembre de 2020, han llegado a la provincia de Entre Ríos.

Cabe citar que, de ese total, corresponden 334.750 a Sputnik V (primer y segundo componente); 364.300 a Covishield y Oxford-AstraZeneca; 457.603 a Sinopharm; y 73.780 a Moderna.


ESTRATEGIA PARA SEGUNDA DOSIS


El secretario de redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, informó que la próxima semana se comenzaría a ofrecer a la población la opción de combinar dosis para quienes hayan sido inoculados con la Sputnik V, y completar el esquema de vacunación, con la vacuna Moderna.

En el informe brindado el viernes 6 de agosto sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación, el secretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, dio detalles de los avances del Plan Rector de Vacunación, específicamente los datos del monitor provincial. “Al día de hoy el número está en 955.000 dosis registradas y aplicadas es muy importante el avance de los últimos dos meses en relación al plan de vacunación”, destacó.

Informó que esta semana desde el Ministerio de Salud de la Nación, “se hicieron importantes anuncios en relación a la estrategia de segundas dosis, que tienen que ver con la estrategia de poder hacer combinaciones de segundas dosis a la hora de buscar facilitar y acelerar o finalizar los esquemas de las personas que lo requieran, más que nada teniendo en cuenta la vacuna Sputnik”.

Mencionó que “en una primera etapa se determinó que la provincia va a empezar a ofrecer este fin de esquema, con dosis en un primer momento con la vacuna Moderna, que es la que ingresó esta última semana”. Y agregó que “tiene carácter optativo para cada persona, a las personas que sean de riesgo y que tengan el intervalo desde la primera dosis de Sputnik más largo de más de 90 días, se va a ofrecer la opción de poder culminar el esquema con la vacuna Moderna”.

Al respecto, explicó que va a haber una comunicación del Ministerio de Salud para con las personas, con la información necesaria para poder tomar esa decisión.

“La recomendación desde el Ministerio de Salud y los equipos de salud del Ministerio, es terminar el esquema con la primera dosis disponible que exista y en paralelo, sabemos que la vacuna Sputnik va a seguir llegando, seguramente esta semana vamos a tener novedades de llegada de vacunas Sputnik del componente dos, así que en simultáneo y paralelo, vamos a ir completando y acelerando el fin de los esquemas de las personas que lo requieran”, apuntó.

Fuente:Mirador Provincial

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!