Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 00:45 -

PANDEMIA

19 de julio de 2021

Día de la Amistad: provincia apela a la "responsabilidad civil, porque la pandemia no terminó"

Lo afirmó Sebastián Torres, funcionario del Ministerio de Salud. "Es difícil que el Estado pueda estar en cada situación individual", dijo

El coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud de Santa Fe, Sebastián Torres, apeló a la responsabilidad civil ante las reuniones o encuentros que se realizarán mañana y que con seguridad se extenderá en esta semana para festejar el Día del Amistad. Advirtió que la pandemia “no terminó” y que posiblemente la provincia “esté a las puertas de una tercera ola de coronavirus”.

Según adelantaron las autoridades locales, los controles por los festejos por el 20 de Julio ya empezaron y se extenderán durante toda la semana. Según lo adelantado por la secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru, se prestará especial atención al cumplimiento de los protocolos por el coronavirus en los locales gastronómicos, y a las denuncias por ruidos molestos con el objetivo de desbaratar fiestas clandestinas y reuniones en los domicilios particulares.

También se hará hincapié en los controles de alcoholemia ya que en la ciudad ya está en vigencia la ordenanza que prohíbe totalmente la ingesta de alcohol para todos los conductores de vehículos.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Sebastián Torres expresó: “El Día del Amigo convoca a muchas personas. Entonces, ahí debemos apelar a la responsabilidad civil. Es difícil que el Estado pueda estar en cada situación individual”.

“Llega un punto en el que la responsabilidad civil entra en juego. La sociedad la construimos entre todos, con la responsabilidad de cada uno. En esta ocasión será un momento en el que se verá cómo se juega en ese aspecto y cómo reaccionamos”, agregó Torres.

El funcionario del Ministerio de Salud expresó que “es muy importante tener en cuenta que la pandemia no se terminó. Estamos en puertas de una tercera ola. El mundo recibió la tercera ola y nosotros no estamos exceptuados. Tal vez las características de esa tercera ola sean diferentes debido a la buena campaña de vacunación que estamos llevando a cabo y en la que buscamos que esa tercera ola encuentre a la población con el mayor porcentaje de vacunados”.

Vacunación de los más jóvenes

Torres también se refirió al avance de la campaña de vacunación a las personas de 18 a 29 años. “Venimos trabajando en diferentes estrategias, no sólo en los diferentes barrios, sino que el viernes estuvimos en Pichincha, cerca de los jóvenes, explicándoles sobre las vacunas, la seguridad y la efectividad, instándolos a que se inscriban, que puedan volcarse a la vacunación, que no es un hecho individual, sino que se trata también de cuidar al otro”, apuntó el funcionario provincial.

Torres indicó que “en la segunda quincena de junio se inscribieron unas 40 mil personas, y la primera quincena de julio unos 70 mil inscriptos en esta franja de 18 a 29 años. Estimamos una población de unos 630 mil jóvenes, de los cuales ya están inscriptos más de 400 mil”, dijo.

“Esperamos llegar al mes de agosto con aplicación de un componente en los mayores de 18 años inscriptos”, evaluó Torres. “Tenemos vacunadas 1.817.000 personas, de las cuales más de 400 mil tienen 2 dosis, y avanzamos en los próximos 20 días para llegar a tener el 70 por ciento de la población; y avanzar en paralelo con el segundo componente”, anticipó.

Respecto de las segundas dosis, el profesional aclaró que “no hay vencimiento de la primera dosis; cuando uno habla del intervalo es el tiempo mínimo para colocar la segunda dosis”, dijo. Agregó que en estos días avanzaremos con el segundo componente de Sputnik V.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!