Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 06:35 -

PANDEMIA

17 de julio de 2021

Rusia aprobó la vacuna Sputnik V elaborada por el laboratorio argentino Richmond

El Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de 140.625 dosis del componente 1 fabricadas en el partido de Pilar. Por lo que nuestro país podrá en el corto plazo comenzar a aplicarlas en forma local. Palabras de Alberto Fernández

El Instituto Gamaleya de Rusia aprobó el primer lote de vacunas Sputnik V contra el coronavirus elaboradas en Argentina, por lo que nuestro país podrá en el corto plazo comenzar a aplicarlas en forma local, informó este jueves el titular del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras.

Se tratan de 140.625 dosis del componente 1 que el laboratorio con asiento y planta en el partido bonaerense de Pilar finalizó unas tres semanas atrás.

El anuncio fue realizado durante una videoconferencia que compartieron Figueiras y el presidente Alberto Fernández, quien afirmó que Argentina está dando "un paso importantísimo" en el desarrollo de vacunas contra el covid-19, y destacó que lo hizo gracias a "una empresa privada, que puso la tecnología" en función de esta producción.

Además, Fernández sostuvo que este es "el mejor homenaje" que se puede hacer a los 100.000 fallecidos por la enfermedad registrados este miércoles en el país.

"En el día de la fecha, hace unos instantes, el Instituto Gamaleya nos dio la aprobación al primer lote industrial fabricado por Laboratorios Richmond para ser usado en nuestro país. Como corresponde, la liberación final la tiene que dar nuestra autoridad sanitaria, que es de las mejores del mundo", dijo el empresario en relación a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Y agregó: "Enviaremos la documentación correspondiente de forma inmediata".

La aprobación fue expedida por el centro ruso creador de la Sputnik V para el primer lote de 140.625 dosis del componente 1, detalló Figueiras, aunque hasta el momento se han fabricado 1.300.000 dosis del componente 1 y 1.010.000 dosis del componente 2. No obstante, aclaró que luego "se van a ir liberando todo el resto que está a disposición del Ministerio de Salud en el operador logístico".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!