Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 16:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

31.7°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

17 de mayo de 2017

El Banco Mundial manifestó su interés en apoyar proyectos de infraestructura en la Argentina

El líder del organismo se mostró interesado en apoyar proyectos de infraestructura en las áreas de ciencia y tecnología, transporte, vivienda, hábitat, energías renovables, agua y saneamiento.

El titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, manifestó al presidente Mauricio Macri el interés del organismo multilateral en apoyar a la Argentina en proyectos de infraestructura, durante una reunión realizada en el marco de la gira por el sudeste asiático.

Durante la reunión, el titular del organismo internacional manifestó su interés en "apoyar a la Argentina en proyectos de infraestructura", informó el Ministerio de Finanzas, cuyo titular, Luis Caputo, acompañó al presidente Macri en su encuentro con Jim Yong Kim.

Caputo ya se había reunido con el titular del organismo financiero el pasado 21 de abril, en el marco de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional en Washington, donde destacó "la importancia de contar con un aliado estratégico como el Banco Mundial para sentar las bases del crecimiento de la Argentina".

En esa ocasión, Caputo acompañó a Macri durante su encuentro con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en China, donde se encuentra desarrollando su segunda jornada de trabajo en el marco de la visita de Estado a ese país.

También estuvo presente el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno.

Compromiso

El Banco Mundial lleva aprobados entre enero de 2016 y abril de 2017 proyectos para Argentina por US$ 2.325 millones, mientras que la Corporación Financiera Internacional (agencia del Banco Mundial que financia al sector privado) aprobó diecisiete operaciones por un monto de U$S 1.288 millones.

El financiamiento está destinado a las áreas de ciencia y tecnología, pymes, transporte, modernización del Estado, vivienda, mejora del hábitat, energías renovables, agua y saneamiento.

Caputo también acompañó a Macri en diversas mesas de trabajo para los participantes del Foro "Una franja y una ruta para la Cooperación Internacional" (Obor).

En este marco, el Presidente afirmó que existe coincidencia con la iniciativa que presentó su par chino, Xi Jinping, en el propósito de crear "una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada, que beneficie a todos".

Durante su exposición, Macri manifestó que espera que esta cooperación "contribuya a dinamizar nuestros propios objetivos de reducción de la pobreza y creación de oportunidades económicas a través del desarrollo de infraestructura logística, energética y productiva".

Además, el jefe de Estado destacó que la Argentina trabaja "codo a codo" con instituciones financieras de China y Asia y que busca "formar parte del Banco Asiático de Infraestructura".

Dentro de la gira presidencial por el sudeste asiático, mañana el equipo del ministro de Finanzas mantendrá un encuentro junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, con las autoridades del Export-Import Bank of China (Eximbank).

Allí avanzarán en acuerdos de financiamiento para los proyectos de inversión en energía y transporte por U$S 3.194 millones.

Caputo también se reunirá con autoridades del Bank of China (BOC) para abordar distintos temas.

 

FUENTE: EL LIBERAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!