INFORMACIÒN GERENERAL
29 de junio de 2021
Derrumbe en Miami: la historia de una familia argentina desaparecida

Fabián Núñez y Andrés Galfrascoli, junto a su hija Sofía, estaban en la torre Champlain. Un amigo les había prestado el departamento

Fabián Núñez, de 55 años, Andrés Galfrascoli, de 45, y su hija Sofía, de 6, solo iban a pasar una noche en las torres Champlain. Estaban de visita de Argentina y habían llegado a Miami a pasar unos tres meses para escapar de la pandemia, que se había agravado en el país.
Se alojaban en casa de Nicolás Patoka, un viejo amigo de la pareja que lleva casi una década viviendo en Miami. La casa de Pakota está en Hollywood, a unos 40 minutos al norte de las Champlain Towers.
La pareja quería un descanso en su rutina, así que Pakota ofreció a sus amigos su apartamento en el municipio de Surfside para que pudieran llevar a su hija a disfrutar de un día en la playa privada del condominio. Ahora, la pareja y su hija están entre las 156 personas desaparecidas tras el derrumbe del edificio en Surfside, y Pakota declaró al diario Clarín que la decisión lo atormenta. “Ojalá les hubiéramos dicho que no”, dijo al borde de las lágrimas. “No eran solo amigos, eran familia”, lamentó.
Pakota agregó que su padre había dejado a la familia en el departamento y luego se fue alrededor de las 21, porque la pareja quería dormir para poder levantarse temprano y llevar a su hija a la playa. Esa era la idea, dijo Pakota. Pero no han tenido noticias de la pareja desde que el edificio desapareció en una masa carbonizada de cemento agrietado y metal retorcido el jueves a la madrugada.
Núñez es un conocido productor de teatro en Argentina, cuyo círculo social incluye a celebridades como el actor de televisión Nicolás Vázquez y el bailarín de ballet Flavio Mendoza. Galfrascoli —originario de la provincia de Corrientes— es un destacado cirujano plástico en Argentina. Tiene como pacientes y amigos a varias celebridades argentinas. Entre otros, es muy amigo de Fabiola Yáñez, la actual primera dama de Argentina, a la que conoce desde hace más de una década.
A pesar de su proximidad a las celebridades, los amigos de la pareja los describen como personas amables, cariñosas y generosas que siempre hacían sentir a todo el mundo bienvenido y que amaban a su pequeña hija más que cualquier cosa.
“Era la mejor persona”, dijo Alicia Aguilar de Caba, una de las pacientes de Galfrascoli, a The Miami Herald. Aunque tenía clientes famosos y él mismo era algo famoso, dijo Caba, siempre era amigable y amable con sus pacientes sin importar cuánto pudieran pagar.
“Durante nuestras citas, nunca perdía la oportunidad de reírse y bromear conmigo sobre Corrientes, de donde también es mi marido”, agregó de Caba. También hablaba siempre de su familia durante las citas, añadió, especialmente de su hija Sofía, a la que claramente quería mucho.
“Esa niña era su sueño”, dijo Pakota. “Son personas tan humildes y buenas que nunca les regalaron nada en la vida. Sería imposible explicar lo mucho que tuvieron que luchar para tener a su angelito, y ahora también les falta”. Pakota añadió que la pareja estaba intentando tener otro hijo pronto, un hermano menor para la pequeña Sofiía.
“Todos los que lo conocíamos estamos en shock. Todavía no me lo puedo creer. Todos estamos rezando por un milagro”, añadió de Caba. “No puedo creer que sea verdad. Solo de pensarlo se me hiela la sangre. Parece imposible. Cada vez que me despierto, él y su familia son lo primero en lo que pienso y cada vez espero que todo haya sido un mal sueño”.
Fuente:La Capital

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!