Domingo 24 de Septiembre de 2023

Hoy es Domingo 24 de Septiembre de 2023 y son las 04:16 -

ECONOMÌA

26 de junio de 2021

El programa Billetera Santa Fe sumó 550 mil santafesinos que disfrutan del beneficio

El programa cuenta con 10.308 comercios adheridos en 260 localidades de la provincia y tuvo una muy buena adhesión de los consumidores

El programa Billetera Santa Fe tiene un gran éxito con esta iniciativa, que abarca todos los rubros y así logró seducir a muchos consumidores. El secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Juan Marcos Aviano, confirmó que el programa actualmente es utilizado por 550 mil santafesinos y que cuenta con 10.308 comercios adheridos en 260 localidades de la provincia.

El éxito de la iniciativa se debe a que tuvo una alta adhesión entre los consumidores santafesinos y una excelente recepción en el sector comercial que la adoptó masivamente. De hecho, a medida que fueron pasando los meses se fueron incorporando cada vez más rubros a este programa.

Billetera Santa Fe es un programa de beneficios que busca incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento del 30% de reintegro en cada compra realizada en comercios adheridos al programa, en los rubros alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, bares, restaurantes, farmacias, perfumerías, turismo y un 20% en electrodomésticos.

El reintegro es solventado por el gobierno de Santa Fe en un 85% y el 15% restante está a cargo del comercio. El dinero se acredita a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el “Saldo Virtual de la Billetera”, con un tope de reintegro de 5.000 pesos por mes.

A principios de abril el gobierno provincial realizó la primera extensión del programa por el éxito de la iniciativa. En ese momento la plataforma había sumado 195 mil usuarios y operaciones por $ 914 millones en sus primeros tres meses de vigencia.

El funcionario ratificó que el sector de alimentos y medicamentos, que son los más activos dentro del programa “se mantendrán todos los días de la semana con el 30% de reintegro”, por una decisión del gobernador Omar Perotti de atender la demanda de productos esenciales.

Aviano también especificó que se seguirán realizando ajustes y evaluaciones sobre todos los rubros incluidos, en función de la situación de cada sector y sus necesidades.

Por caso, este mes con motivo del Día del Padre el programa sumó a los rubros de calzado, indumentaria, regalería, marroquinería y perfumerías con reintegros del 30% y extendió los días del beneficio durante toda la semana, para facilitar las ventas en esos segmentos.

Justamente en esa ocasión, el programa tuvo un nuevo récord de operaciones. Según datos de Comercio Interior para la semana del Día del Padre se incorporaron 815 comercios y las ventas subieron 165% entre la segunda y tercera semana de junio con Billetera Santa Fe.

Los interesados deben registrarse en https://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe/ para obtener un usuario y contraseña.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!