Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 23:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

23 de junio de 2021

La exportaciones santafesinas aumentaron un 66,3% en los primeros cuatro meses del año

Los envíos al exterior de productos originados en la provincia ascendieron a U$S 5.596,10 millones entre enero y abril pasados.

Las exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe aumentaron un 66,3% en los primeros cuatro meses del año respecto del mismo período de 2020, traccionadas por una suba del 96,6% de las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), informó este martes el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

Según el informe oficial del organismo estadístico santafesino, los envíos al exterior de productos originados en la provincia ascendieron a U$S 5.596,10 millones entre enero y abril pasados.

El trabajo difundido precisa que en términos de volúmenes exportados, medidos en toneladas, los envíos santafesinos “presentaron una suba de 21,2%, mientras que los precios, expresados en dólares por tonelada, subieron 37,2% en relación a enero-abril de 2020”.

Tal incremento estuvo impulsado, principalmente, por las ventas externas de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) que totalizaron en el período U$S 4.437 millones, equivalentes a un aumento de 96,6% en relación al mismo período del año anterior.

“En términos de toneladas, las exportaciones aumentaron 53,3%, y los precios medios aumentaron 28,3%”, indicó el Ipec.

También las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) exhibieron en el período analizado un incremento, aunque más mesurado, del 24% (U$S 522,2 millones).

Según el informe oficial, “los volúmenes exportados registraron un aumento de 6,2%, acompañado por una variación interanual de precios positiva de 16,8%”.

Mientras que el monto de las exportaciones de Productos Primarios mostró una caída entre enero y abril pasado respecto al primer cuatrimestre de 2020, del orden del 7,7%.

En los primeros cuatro meses del año los envíos santafesinos al exterior de productos primarios alcanzó los U$S 614,9 millones. En el mismo período “las cantidades medidas en toneladas disminuyeron 22,9%”, compensadas en alguna medida por “un aumento en los precios de 19,7%”, detalló el Ipec.

Por último, el informe señala que “el valor exportado de Combustibles y Energía fue de U$S 22,1 millones, reflejando una variación interanual positiva de 10,8%” en relación a 2020.

En ese rubro, que representa solo el 0,4% de las exportaciones de origen santafesino, “las cantidades exportadas disminuyeron 4,2% y los precios aumentaron 15,7%”.

En cuanto a los destinos de las exportaciones locales, India fue el principal país comprado en el período analizado (10,5% del total); Vietnam ocupó el segundo lugar (9,3%); y luego se ubicó China (6,4%).

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!