Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:35 -

SANTIAGO DEL ESTERO

16 de mayo de 2017

El hallazgo de restos fósiles cerca de Weisburd generó gran interés

SUCESO

Amplia repercusión tuvo la primicia absoluta del sitio web "Latidos del Interior", que diera a conocer el sorprendente hallazgo de restos fósiles de lo que aparenta ser un gliptodonte, en una estancia ubicada a unos 15 kilómetros al norte de Weisburd, departamento Moreno.

El "Establecimiento doña Minda", perteneciente a Alejandro Quarín, fue el escenario del impresionante hallazgo, ya que aunque toda América del Sur y particularmente la Argentina, fueron el territorio donde estos grandes animales prehistóricos pastaron hace millones de años, no es frecuente la aparición de sus restos en esta zona de la provincia de Santiago del Estero. Así, la novedad brindada en exclusiva por el sitio "Latidos del Interior", de Diego Eliseo Leonardo López, quien tuvo la gentileza de compartirla con EL LIBERAL en su edición dominical, fue el centro de los comentarios, tanto de los vecinos de toda la zona, incluyendo ciudades como Quimilí, como también de las FM de la zona, que replicaron los detalles del hallazgo.

 

Sorpresa

 

Según la publicación local, "un grupo de operarios cavaba un pozo sanitario, destinado a los efluentes de los criaderos de cerdos, cuando a la profundidad de tres metros aproximadamente, se toparon con un caparazón de dimensiones descomunales". "Enseguida dieron aviso a Don Quarín, quien en lo inmediato se comunicó con autoridades de la capital santiagueña, que tienen competencia en estos tipos de hallazgos", señalaron. "En diálogo telefónico con los paleontólogos santiagueños, Quarín les expresó que los restos encontrados tienen la forma de un Tatú Carreta; las dimensiones son de unos 3 metros de largo por 1,20 metro de ancho. Ante estos datos, los profesionales estiman que por la forma, el tamaño y la profundidad en la que se encontraron los restos, se trata de un ‘Armadillo Gigante’ conocido como ‘Gliptodonte’.

De inmediato se comunicaron con expertos de Buenos Aires, quienes estarían apersonándose al lugar del hallazgo la semana que viene (por la presente), para proceder a la extracción de estos restos del animal prehistórico", anticiparon.

 

FUENTE: EL LIBERAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!