Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 22:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

18 de junio de 2021

Javkin: "El mejor homenaje que le podemos hacer a Belgrano es recuperar las clases"

A días de festejar el aniversario por la creación de la enseña patria, el intendente mostró optimismo de cara a la regreso de los chicos a las aulas.

A poco de celebrarse el Día de la Bandera, el intendente Pablo Javkin aseguró este jueves que "el mejor homenaje" que la ciudad le puede hacer a Manuel Belgrano, el creador de la enseña patria, es “recuperar las clases presenciales”. Si la situación epidemiológica acompaña con el descenso marcado de contagios, ese objetivo podría materializarse la semana que viene. "Esto es día a día", apuntó el jefe del Palacio de los Leones.

Cconsultado por el programa "Todos en La Ocho", Javkin , quien mantuvo una reunión con el gobernador Omer Perotti para abordar la cuestión sanitaria, destacó que “ahora hay una prioridad y es recuperar las clases, es el mejor homenaje que se le puede hacer a Belgrano” y expresó su deseo para que cuanto antes los estudiantes rosarinos puedan volver a las escuelas.

Consultado para saber si el ciclo lectivo podría volver la semana entrante de manera presencial bajo el esquema de bimodalidad, Javkin respondió: “Deseo eso, pero no me quiero adelantar a las evaluaciones del Ministerio, pero podríamos empezar a transitar la presencialidad la semana que viene”.

En ese sentido, sostuvo que esas decisiones se van monitoreando “día a día” en base a un “escenario de descenso de casos que todavía no repercute en la ocupación de camas de las semanas de altos casos”.

No obstante, manifestó optimismo respecto a la situación epidemiológica al sostener que la ciudad está alcanzando el tan ansiado objetivo de contar con la población vacunada contra el coronavirus. “Hoy estamos superando los 350 mil vacunados en la ciudad y vamos a terminar la semana con el 50% de la población vacunada y vamos a estar superando en cerca de las 100 segundas dosis”, destacó.

Paro de trabajadores municipales

Los trabajadores municipales llevan adelante este jueves un paro de 24 horas en el marco de una medida de fuerza impulsada por la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) para reclamar por la vacunación del personal, algo que en Rosario marca con claridad una situación diferente respecto a otras localidades.

“Rosario tiene una situación particular porque la mitad del personal está vinculado al sistema de salud y ha sido vacunada otro porcentaje en áreas de Control, que también formó parte del esquema. De todos modos, entiendo que esto es un reclamo a nivel provincial”, explicó Javkin, en relación con el pedido de los agentes del municipio.

Conflicto en el transporte urbano de pasajeros

Otro de los temas que mencionó Javkin es el conflicto que persiste en el transporte urbano por la falta de fondos para mantener el sistema, situación que se agravó en pandemia con el paro histórico de los choferes y que es una situación que recrudece cada vez que los colectiveros no cuentan con su salario al día.

“No hay manera de revertir esto que no sea con mayor aporte y mayor equilibrio”, señaló en alusión a la diferencia que existe entre el Amba y el interior en materia de subsidios y a lo que se debe agregar la paritaria de los choferes en medio de la pandemia de coronavirus. Y comentó: “Hemos hecho todos los esfuerzos en el sistema, pero la realidad es que no hay capacidad infinita para evitar los números objetivos”.

A su vez, ponderó la figura de Diego Giuliano como secretario de Gestión del Ministerio de Transporte de la Nación. “Valoro que haya una persona como Diego Giuliano porque conoce la ciudad y comprende el tema. Ojalá su voz también sea escuchada para federalizar más la situación”, destacó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!