Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:24 -

INFORMACION GENERAL

16 de mayo de 2017

Cómo comprar de forma segura a través de Internet

En días de hot sale y donde las estafas a través de Internet se escuchan cada vez más, Maximiliano Macedo (especialista en seguridad informática) brindó tips para que realizar compras de forma digital sea seguro.

Internet trascendió la pantalla de la computadora y se convirtió en parte de todos los aspectos de nuestra vida. Uno de ellos son las compras a través de la Web. En los últimos años, el comercio digital creció exponencialmente. Muchos negocios, marcas y empresas generaron incluso sus propias aplicaciones para smartphones a través de la cual se pueden adquirir sus productos.

No obstante, así como creció para bien esta industria también crecieron los aprovechadores. En los últimos días, a raíz de acontecimientos que tomaron carácter judicial, se conoció la existencia de organizaciones armadas que se dedican a la estafa de personas que realizan compras a través de Internet.

Como si esto fuera poco, este tema se instala en la agenda de los santafesinos en coincidencia con el “hot sale”.

Por ello, desde Radio Uno 101.3 consultaron a Maximiliano Macedo, experto en seguridad informática, para conocer si es conveniente o no realizar compras de forma digital.

“Si uno toma los recaudos es seguro”, aseguró el joven desdemonizando una práctica tan común en la sociedad actual; mientras recordó a los usuarios de tarjetas de crédito que estas cuentan con un seguro que lo protege en caso de ser víctima de maniobras ilegales.

No solo se digitalizaron las compras, sino también la actividad bancaria y muchas personas tienen en su celular una aplicación desde la que realizan transferencias o revisan su situación de cuenta. Macedo también llevó tranquilidad a este aspecto siempre y cuando se tengan en cuenta dos cosas: utilizar las aplicaciones oficiales de los Bancos o entidad emisora de las tarjetas y, además, elegir la red de datos móviles por sobre el wifi. ¿Por qué? Si no está protegida correctamente, puede ser que esta última esté intervenida y hackers roben la información que se introduce.

En el caso de las computadoras, es fundamental para su seguridad que cuenten con un antivirus actualizado y con el sistema operativo actualizado.

 

Hot sale

Macedo dio dos consejos que consideró fundamentales para evitar las estafas. En primer lugar, hacer un seguimiento de precio desde días antes de que ocurra esta “gran barata”. Yen segundo, comprar en las tiendas oficiales y conocidas.

Otro tip, es que en la barra de direcciones se pueda leer “https” antes de la dirección específica del sitio visitado. ¿Qué significa? Es uno de los parámetros que indica que se está navegando en un sitio seguro para la introducción de datos como el número de la tarjeta de crédito.

 

FUENTE: AGENCIAFE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!