Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:48 -

PROVINCIALES

15 de junio de 2021

ESCÁNDALO EN EL HOSPITAL LAS TOSCAS, PUSIERON A DEDO UNA PERSONA QUE NO FIGURA EN EL ESCALAFÓN

En las últimas horas, se conoció un escándalo en el hospital de Las Toscas en el que según pudimos saber, están involucrados, la directora del hospital y el presidente del samco. Quiénes habrían autorizaron a una persona que no figura dentro del escalafón a cubrir un reemplazo.


Cristina Noemí Martínez es quién debería haber ingresado a trabajar en el hospital para cubrir ese reemplazo que se dio en las últimos días, pero en este caso, Martínez se encontró que en su lugar, el que le correspondía por escalafón, se había contratado a otra persona. Por lo que pudimos saber, la maniobra se habría hecho con una supuesta autorización del nodo de salud Reconquista, desde nuestro medio, intentamos averiguar si el nodo de salud había autorizado tomar una persona por fuera del escalafón rompiendo las reglas normales que la provincia tiene para contratar personal en el ámbito público.


Hasta el momento, Nadie nos aseguro que exista esa supuesta autorización, por lo que podemos pensar que la misma podría ser trucha. La realidad es que Cristina Noemí Martínez realizó la denuncia o reclamo administrativo ante las autoridades del nosocomio para que se respete el escalafón, y no se ponga a dedo como ha pasado en otras oportunidades en el hospital de Las Toscas. A continuación te vamos a dejar copia del reclamo de Noemí Martínez y copia del escalafón donde se puede comprobar que la persona que se contrato con una supuesta autorización del nodo de salud no figura dentro del mismo.

 


Ahora bien si la autorización finalmente es real. ¿Como puede ser que el nodo de salud autorice a evadir el escalalfon y colocar una persona a dedo?
Y si la autorización es trucha. ¿Quien se va hacer responsable de de la falsificación de documentación?

Fuente:Infonea

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!