Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:31 -

POLITICA

14 de junio de 2021

Reutemann presentó un retroceso en su estado de salud, con "un registro subfebril"

El senador y ex gobernador había estado clínicamente estable durante varios días. Continúa internado en un sanatorio privado de la capital santafesina

El senador nacional y ex gobernador de Santa Fe Carlos Alberto Reutemann presentó una desmejora en su estado de salud, y permanece internado en la sala de cuidados intensivos de un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe.

El ex piloto de Fórmula Uno "experimentó un retroceso en su estado de salud", indica el parte del Sanatorio Santa Fe difundido en la tarde de este domingo, además de precisar que "después de unos días en que se mantuvo clínicamente estable", por la mañana "volvió a presentar un registro subfebril".

"Se realizan los estudios de diagnóstico correspondientes", señala el parte firmado por el doctor Sebastián del Pazo, coordinador del departamento clínico del sanatorio.

El exgobernador santafesino, de 79 años, experimentó un agravamiento de sus problemas de salud a partir del 5 de mayo, cuando permaneció internado tres días en Santa Fe y luego debió ser trasladado hasta un sanatorio de Rosario porque al cuadro de anemia y deshidratación que presentaba se le sumaron sangrados digestivos.

Hasta la mañana del domingo se encontraba "clínicamente estable" y había comenzado con una "rehabilitación motora". Había mantenido parámetros hemodinámicos dentro de rangos normales y no había tenido fiebre, en tanto que seguía siendo asistido con soporte nutricional y había comenzado la terapia de rehabilitación motora, según el parte médico.

El senador nacional tiene patologías preexistentes como "hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática".

Reutemann atravesó una primera internación entre el 5 y el 21 de mayo, cuando recibió el alta médica, pero debió ser reingresado el 30 del mismo mes y en razón de un estado febril fue trasladado a una sala de cuidados intensivos el 2 de junio, donde permanece.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!