Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 03:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11 de junio de 2021

Insólito: municipio K impidió un remate de hacienda

Fue en la feria de San Andrés de Giles. Mientras se desarrollaba la subasta llegó personal policial que la frenó con una orden de la Inspección General del municipio. Quedaron 100 cabezas sin vender, que siguen en las instalaciones.

Nada hacía suponer que un remate con unas 600 cabezas iba a terminar teniendo una trascendencia inusitada. Con productores chicos, muchos de los cuales cargaron sus vacas de descarte a la salida de los tactos, se completó el grueso de la oferta en los corrales de la feria de San Andrés de Giles. 

La firma Sáenz Valiente, Bullrich y Cía redondeaba su trabajo para darle respuesta a los criadores zonales, que desde el vamos asumieron pérdidas del orden del 20% en los precios por esos lotes, que veinte días atrás tenían el destino asegurado con las exportaciones al mercado asiático. 

A las 16:48 de ayer miércoles llegaron al predio varios móviles de las fuerzas de seguridad local para interrumpir la subasta. Faltó vender algo más de 100 animales y la totalidad de la hacienda expuesta aún permanece en el lugar. 

Personal policial adujo una orden de la Inspección General del Municipio de San Andrés de Giles. Los privados convocaron la presencia de un escribano para labrar un acta, pues según ellos la feria estaba autorizada y la municipalidad anoticiada del hecho, ya que entre otras cuestiones había emitido las guías correspondientes para trasladar las haciendas de los campos vecinos.

Este hecho sucede en medio de un nuevo desencuentro entre el gobierno nacional y el sector agroindustrial por el cierre de las exportaciones de carne bovina. El intendente del lugar es el contador Carlos Puglielli, del Frente de Todos. 

La bronca y el desconcierto eran, ayer, un denominador común entre los que buscaban respuestas racionales para encauzar el problema. Sin haberlas, "probablemente haya que descifrarlas con el prisma de la ideología, arquitecto malicioso de una grieta cada vez más profunda y peligrosa", comunicaron los damnificados.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!