Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 18:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

10 de junio de 2021

La provincia anticipó que seguirán las restricciones, mientras avanza la campaña de vacunación

Desde la cartera sanitaria precisaron que hay que parar la propagación y movilización de personas por el "altísimo" nivel de ocupación de camas

Pese a que en la última semana se empezó a apreciar un leve descenso de casos a nivel provincial, el gobierno provincial anticipó que seguirán las restricciones pese a que el decreto vence este viernes. Para el Ministerio de Salud provincial aún hay un alto porcentaje de camas críticas ocupadas y poco personal especializado en esa tarea para atender pacientes que padecen coronavirus.

La novedad fue anunciada por el secretario de Salud, Jorge Prieto, quien además evaluó como una posibilidad el regreso de la “presencialidad en las escuelas” y que haya flexibilizaciones “en algunos lugares” que presenten baja cantidad de contagios, pero alertó que “el porcentaje de internación y la mortalidad es altísimo”.

“Si miramos los indicadores en lo que hace al comportamiento que tiene la pandemia en la provincia, las medidas se van a continuar, seguro vamos a devolver la presencialidad en las escuelas en algunos territorios que nos permita hacerlo y en algunos lugares seguramente algunas flexibilizaciones pueden tener”, confirmó Prieto en conferencia de prensa en el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe) de la capital santafesina.

También hizo hincapié en que “hay que parar la propagación y la movilización de las personas” para bajar la gran cantidad de casos que viene registrando la provincia y las principales ciudades, y que para tal fin “el confinamiento es lo único que nos queda”. En eso, destacó que la capacidad operativa de aplicación de vacunas pasó de “20 mil 40 mil”.

Leer más: Amplían el vacunatorio de la ex Rural y ya inmunizan 6 mil personas por día

“Hoy contamos con una segunda herramienta, que es la vacuna. Este virus se comporta de una manera diferente al del año pasado, por eso con más razón tenemos que extremar las medidas de cuidado”, precisó Prieto.

En ese sentido, explicó que “el número de camas se puede agregar, pero lo que no podemos hacer es descuidar lo que hace a la calidad de la prestación y para eso se necesita personal especializado. No podemos pretender que un médico intensivista atienda solo a 50 pacientes”.

“En este momento, que llegamos al 70% de vacunación de la población objetivo, es fundamental cuidarnos. Nos queda poco y lo más importante es extremar los cuidados”, enfatizó el funcionario.

En ese sentido, apuntó: “Estamos observando que el número de casos se ha estabilizado y en algunos lugares ha descendido, pero hay que tener en cuenta que el porcentaje de internación es altísimo y la letalidad, la mortalidad, es muy alta”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!