Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:49 -

PANDEMIA

10 de junio de 2021

La provincia anticipó que seguirán las restricciones, mientras avanza la campaña de vacunación

Desde la cartera sanitaria precisaron que hay que parar la propagación y movilización de personas por el "altísimo" nivel de ocupación de camas

Pese a que en la última semana se empezó a apreciar un leve descenso de casos a nivel provincial, el gobierno provincial anticipó que seguirán las restricciones pese a que el decreto vence este viernes. Para el Ministerio de Salud provincial aún hay un alto porcentaje de camas críticas ocupadas y poco personal especializado en esa tarea para atender pacientes que padecen coronavirus.

La novedad fue anunciada por el secretario de Salud, Jorge Prieto, quien además evaluó como una posibilidad el regreso de la “presencialidad en las escuelas” y que haya flexibilizaciones “en algunos lugares” que presenten baja cantidad de contagios, pero alertó que “el porcentaje de internación y la mortalidad es altísimo”.

“Si miramos los indicadores en lo que hace al comportamiento que tiene la pandemia en la provincia, las medidas se van a continuar, seguro vamos a devolver la presencialidad en las escuelas en algunos territorios que nos permita hacerlo y en algunos lugares seguramente algunas flexibilizaciones pueden tener”, confirmó Prieto en conferencia de prensa en el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe) de la capital santafesina.

También hizo hincapié en que “hay que parar la propagación y la movilización de las personas” para bajar la gran cantidad de casos que viene registrando la provincia y las principales ciudades, y que para tal fin “el confinamiento es lo único que nos queda”. En eso, destacó que la capacidad operativa de aplicación de vacunas pasó de “20 mil 40 mil”.

Leer más: Amplían el vacunatorio de la ex Rural y ya inmunizan 6 mil personas por día

“Hoy contamos con una segunda herramienta, que es la vacuna. Este virus se comporta de una manera diferente al del año pasado, por eso con más razón tenemos que extremar las medidas de cuidado”, precisó Prieto.

En ese sentido, explicó que “el número de camas se puede agregar, pero lo que no podemos hacer es descuidar lo que hace a la calidad de la prestación y para eso se necesita personal especializado. No podemos pretender que un médico intensivista atienda solo a 50 pacientes”.

“En este momento, que llegamos al 70% de vacunación de la población objetivo, es fundamental cuidarnos. Nos queda poco y lo más importante es extremar los cuidados”, enfatizó el funcionario.

En ese sentido, apuntó: “Estamos observando que el número de casos se ha estabilizado y en algunos lugares ha descendido, pero hay que tener en cuenta que el porcentaje de internación es altísimo y la letalidad, la mortalidad, es muy alta”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!