Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:13 -

CORONAVIRUS

9 de junio de 2021

En Santa Fe, la cantidad de traslados de pacientes sospechosos o con Covid se incrementó masivamente

Así lo sostuvieron desde el Servicio de Emergencias y Traslados 107, que lleva la firma del doctor Eduardo Wagner.

En esta  Segunda Ola de la Pandemia por Coronavirus COVID-19 que está generando un aumento exponencial de contagios, de internaciones de los casos moderados y graves y, como consecuencia, una tensión al extremo  del sistema de salud en general y de la atención prehospitalaria en particular.

En este contexto, desde la SET 107, emitieron un comunicado en el que sostienen: "Creemos importante visibilizar las condiciones en las que debemos prestar el servicio de urgencias, emergencias, traslados y médicos a domicilio. Esto quedó plasmado este fin de semana donde la demanda fue muy alta, asistiendo a 166 servicios con el siguiente detalle":

INCIDENTES DE TRANSITO

 

H A F

 

H A B

 

ASISTENCIA COVID

 

TRASLADOS

LOCALES

 

OTROS

 

TOTAL

 DE SERVICIOS

 

29

 

8

 

3

 

 

35

 

35

 

56

 

166

De acuerdo con datos relevados por la SET 107, la cantidad de traslados de pacientes sospechosos o COVID confirmados se incrementó masivamente, mientras que se está experimentando un exponencial aumento en la cantidad de llamados entrantes al 107, demoras en horas en el envío de un profesional médico a domicilio e importantes demoras en los traslados de pacientes no urgentes, generando retrasos en todo el sistema y malestar en la sociedad.

"La demanda actual de los distintos tipos de atenciones prehospitalarias excede la capacidad del sistema, teniendo como consecuencia la situación anteriormente detallada.  Es por todo esto que recomendamos a la población en general respetar las medidas de prevención, con el fin de controlar el aumento de contagios y poder disponer de este recurso esencial para que las personas pueden ser trasladadas al lugar indicado en el tiempo indicado con el objetivo de posibilitar preservar la vida", concluye el texto que lleva la firma del secretario de Emergencia Sanitaria y Traslado de la provincia, Dr. Eduardo Wagner.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!